Dispuestos a colaborar para que lleguen nuevas empresas

J.M.M.
-

El alcalde de Ávila y el presidente de la Diputación tienden de nuevo la mano a la empresa gallega que ha mostrado interés en implantarse en Ávila, si bien recuerdan que de momento no se han puesto en contacto con ellos

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, han reiterado que están dispuestos a brindar toda la colaboración necesaria a la empresa gallega que ha mostrado su interés en implantarse en la capital abulense. Ese ofrecimiento se produce después de que se conociese que los responsables de esa entidad mantendrán un nuevo encuentro en la sede de la Cámara de Comercio de Ávila este jueves con representantes de la entidad cameral.

Rivas considera que, en caso de materializarse dicha implantación en Ávila, «sería un proyecto industrial muy importante para la ciudad», por lo que se ofrece para mantener una reunión con los responsables de dicha empresa y con los responsables de la Cámara de Comercio de Ávila, solicitud de reunión que, según recuerda, aún no ha sido formulada por parte de la empresa en cuestión ni por la propia Cámara.

A su vez, precisa que «desde el Ayuntamiento se trabaja de forma continuada para la instalación de nuevas industrias en la ciudad y para mejorar los servicios que reciben las ya existentes en la misma».

Por su parte, desde la Diputación Provincial se recuerda que hace unos días Sánchez Cabrera trasladó al presidente de la Cámara de Comercio e Industria, David Sahagún, la disposición de la Diputación de Ávila para mantener un encuentro con los responsables de esta empresa «cuando lo estimen oportuno»; un ofrecimiento que, diez días después, reitera. Ahora, tras conocerse que la empresa visitará Ávila este jueves, Sánchez Cabrera ha vuelto a plantear una reunión con sus responsables. 

El presidente de la Diputación de Ávila subraya que «cualquier empresa que quiera instalarse en la provincia para generar riqueza y empleo es bienvenida, aunque, por el momento, la firma no ha contactado con esta institución».