Premios abulenses en la II Gala de la Fdmescyl

A.S.G.
-

Pablo Herráez galardonado con 'Mejor actividad de alta montaña' por su expedición al Mont Blanc. Nosolocuerda y Pronisa Ávila, mención especial en deporte adaptado

Ávila fue la pionera y Ávila seguirá muy presente en la II Gala Anual de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León –Fdmescyl– en una edición que tendrá lugar este sábado, a partir de las 18,45 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León y en la que habrá presencia abulense en varios de sus apartados. Y uno de los premios destacados de la jornada se lo llevará Pablo Herráez. El jurado reconocerá al abulense con el galardón a ‘Mejor actividad de alta montaña’ por su expedición al Macizo del Mont Blanc, en la que, combinando escalada y esquí de montaña, ascendió por la cara norte de las Courtes y descendió por su cara noroeste.

No será la única ocasión en la que el montañismo y la escalada abulense suba al escenario del Salón de Actos del Ayuntamiento de León.Reconocimiento merecido para Pronisa Ávila y el ClubNosolocuerda por su participación en el proyecto ‘Cumbres para todos’ y que ha sido merecedor de la mención especial a ‘Deporte Adaptado’.

Será todo ello en el seno de la II edición de unos premios que comenzaron a entregarse en 2017 en Ávila y que volverán a hacer especial hincapié en  el apoyo y la difusión de los valores de estas prácticas deportivas así como de los diferentes espacios naturales. Picos de Europa, Sierra de Gredos, Fuentes Carrionas, Sierra de la Demanda, Las Merindades, Gistredo, Montes de León, Sierra del Moncayo, Guadarrama, Sierra de Francia o Picos de Urbión son algunos de los escenarios destacados en la geografía regional. Gracias a ello, Castilla yLeón se ha convertido en una de las comunidades referencia en los deportes de montaña –Ávila cuenta con representantes como el GrupoAlmanzor o el Club Nosolocuerda– con una cifra de federados que alcanza las 13.200 personas en las distintas modalidades.

Entre otros muchos premios que se entregarán durante la gala destacan los reconocimientos al palentino Germán de la Puente, que repite galardón a ‘Mejor escalada’ por sus vías de mixto en Kandesteg (Suiza) y la apertura de dos nuevas rutas en la Montaña Palentina; en barranquismo Ana Jiménez y Rubén Rúa recibirán el premio por sus actividades en España, Francia y Portugal; los leoneses David Puente y David Rojo han sido premiados en  ‘Mejor aventura en Castilla y León’ por  ‘La Gran Travesía de Valporquero’; mientras que Vicente García será reconocido a ‘Mejor actividad de promoción’.