La Esperanza destinará ayudas educativas para aquellos cofrades con más necesidades

Natalia Méndez Aparicio
-

El dinero, que procede de los ingresos de la cofradía, servirá para comprar los libros de texto para el próximo curso

La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza de Ávila organiza, por segundo año consecutivo, una entrega de materiales escolares a las familias más necesitadas de esta cofradía, que dedica parte de sus actividades anuales y sus ingresos a la caridad. El objetivo de este proyecto es ayudar económicamente a esas personas que tienen serias dificultades para costearse un bien tan caro, pero básico y obligatorio para la educación de sus hijos. En la edición pasada, se utilizaron alrededor de 450 euros para este objetivo, saliendo beneficiadas bastantes familias con hijos que sean pertenecientes a la Hermandad.

Como ha declarado el presidente de la hermandad, Héctor Costa Rodríguez, «la situación económica de la cofradía es más precaria que la del año pasado, pero se intentará ayudar, en la medida de lo posible, a todas las familias que lo necesiten de verdad». Los gastos irán dirigidos exclusicamente a la compra de libros de texto, que como ha aclarado el presidente, son más caros que los demás materiales escolares que utilizan los niños. El dinero que se empleará para comprar en septiembre los libros procede del 10% de los ingresos de la hermandad, que siempre se destinan a la caridad.

Solo familias pertenecientes a la hermandad podrán solicitar esta ayuda, aunque, como ha señalado su presidente, «debido a la estrecha colaboración con Cáritas de la Parroquia de San Juan, se podría ayudar también a alguna familia de allí si se ve preciso». Todos los casos son estudiados para comprobar si la ayuda es merecida y entregar los libros a quienes de verdad lo necesiten y no puedan permitírselos.

El plazo de solicitud de ayuda acaba esta semana, para poder comprar los libros antes del comienzo del nuevo curso escolar. Por otro lado, Héctor Costa opina que la hermandad no tendría que otorgar estas ayudas si las administraciones ofrecieran un plan de apoyo económico mejor al actual.