El Real Ávila no pasa del empate

Área 11
-

1
Atlético Bembibre
1
Real Ávila
Finalizado
Se adelantó en el marcador e hizo más méritos que su adversario, el Atlético Bembibre, pero no pudo traerse los tres puntos

El Real Ávila llegaba al partido en La Devesa herido tras cosechar dos derrotas consecutivas.La primera de ellas, en La Albuera, ante su eterno rival, la Gimnástica Segoviana.La segunda, y menos esperada, en su campo, en el Adolfo Suárez y ante el Bupolsa. Con lo cual los abulenses afrontaban el partido con la necesidad de sumar los tres puntos y poner fin a su mala racha de resultados con una victoria a domicilio que les hiciera escalar puestos en la tabla clasificatoria.

El encuentro comenzó con muchas alternativas en el juego y sin que ninguno de los dos conjuntos lograran adueñarse con el control del esférico. En estos primeros minutos la igualdad fue máxima y las ocasiones tardaban en llegar en La Devesa.

Se llegaba al cuarto de hora con el juego muy trabado hasta que cinco minutos después llegó el tanto que abría la lata para el Real Ávila. Tras una jugada a balón parado dentro del área el balón salía impulsado por Iván Vila y poco a poco se fue envenenado hasta que se introduce en la portería defendida por Ivanildo.

Golpeaban primero los abulenses pero poco tardó en reaccionar el Atlético Bembibre, que por medio de Lucho volvía a poner las tablas en el electrónico. En un error en la salida de balón del Real Ávila Lucho lograba recortar a Johan y batía al guardameta encarnado, que debutaba como titular tras la marcha de Nauzet, para volver a igualar el encuentro. Reacción momentánea del Bembibre que frustraba los planes de los abulenses de llegar al descanso con la ventaja mínima en el marcador.

Llegado al minuto 40, Javi García tuvo en sus botas el gol para adelantar a los locales. En una jugada colectiva magistral del Bembibre, Lucho servía un pase atrás a Javi García pero el disparo de este se topaba con un central del Real Ávila. Con esta última ocasión se llegaba al túnel de vestuarios con empate a uno en La Devesa, y ya en inicio de la segunda mitad lo intentó tímidamente el Atlético Bembibre.

En el minuto 66 llegó una buena ocasión para Angulo, que tras pase de Modia enviaba el balón por encima del larguero. En la segunda mitad prácticamente no hubieron ocasiones de gol, ya que ninguno de los dos conjuntos quería arriesgar en exceso y poder llevarse un tanto en contra. El empate era el fiel reflejo de lo visto sobre el verde y en los minutos finales poco se hizo para romper la igualada.

Ambos equipos parecían estar conformes con el empate a uno y el pitido final confirmó las tablas en La Devesa. Punto que sabe a poco para un Real Ávila que fue ligeramente superior a sus rivales con más dominio de la posesión pero que, sin embargo, no le fue suficiente para traerse los tres puntos a tierras avilesas.

Un empate que sirve de poco para ambos y que para el Real Ávila le deja en una misma situación complicada con tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Una dinámica que deben cambiar los encarnados para vover a aspirar a todo, si bien su situación en la tabla aún es cómoda.