La reforma de la instalación de calefacción y gas de Brieva costará 1,3 millones

Isabel Camarero
-

La empresa Ferrovial Conservación S.A. se encargará de cambiar el actual sistema que aseguran «está llegando al final de su vida útil»

La instalación con la que cuenta en la actualidad el centro penitenciario de Brieva para cubrir las necesidades de calefacción y gas está llegando «al final de su vida útil», es la justificación que dan fuentes de Instituciones Penitenciarias sobre la adjudicación del contrato para cambiar precisamente esta infraestructura.

Se trata pues de una necesaria intervención que le va a costas a la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios Sociedad Anónima, que es la entidad adjudicadora, en torno a 1,3 millones de euros, que es el montante que recibirá Ferrovial Conservación S.A, por realizar los trabajos.

Aún siendo un presupuesto elevado lo cierto es que va a costar menos de lo previsto ya que cuando se licitó el proyecto salía por un presupuesto base de 1.544.178,49 euros (sin incluir los impuestos) y finalmente el ahorro va a ser de en torno a los 260.000 euros.