Martiherrero celebra sus 50 años creando la marca 'La Casa Grande'

M.M.G.
-

El Centro Diocesano de Educación Especial nació de la mano de Cáritas en 1965 con ocho niños y en la actualidad cuenta con 130 alumnos y cien trabajadores

 La diócesis de Ávila tiene una razón de más para vestirse de fiesta este año». Son las palabras con las que el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, quiso comenzar este jueves su felicitación al Centro Diocesano de EducaciónEspecial ‘Santa Teresa’, que este año celebra sus bodas de oro coincidiendo con el V Centenario del Nacimiento de la mujer que le da nombre.

Será pues un año muy especial para esta gran familia, que ha querido regalarse a si misma una marca, la de ‘La Casa Grande’, que simboliza lo que es Martiherrero y que, en palabras del director del centro, José Luis Retana, es «la obra más hermosa que la diócesis lleva a cabo».

Y ayer la marca y el logo que simboliza las instalaciones de Martiherrero, acompañados por el eslogan ‘50 años en familia’, se presentaron en sociedad dentro del que va a ser el primero de los muchos actos programados para conmemorar el 50 aniversario de un centro que nació en 1965 con apenas ocho alumnos.

De hecho, hoy mismo arrancarán de forma oficial las jornadas de puerta abiertas previstas para todos los días del año y que no es otra cosa que una invitación constante a acudir a conocer esa gran familia. El primero en visitar el centro hoy será Carlos Sastre, que pasará un rato en lo que Pura Alarcón, directora pedagógica del centro, definió como «un hogar con mucho amor, donde pasamos penas y alegrías y donde tratamos que el día a día tenga mucha fuerza».

Fue ella la encargada de recalcar los valores que atesora un centro que, aseguró, «no tiene ni trampa ni cartón», que es lo más parecido que hay a una familia y en el que «los que trabajamos allí somos sustitutos de padres y madres, que son los títulos más bonitos que hay».

Numerosos actos. Pero lo cierto es que el acto de ayer y el primer día de puertas abiertas de hoy son sólo los primeros guiños a un aniversario muy especial que contará también, por ejemplo, con una muestra de teatro abierta a la sociedad en general y que tendrá lugar en el centro.

«Queremos poner en marcha un voluntariado social y empresarial», continuó con sus explicaciones Alarcón, que habló de cómo se están haciendo cada vez más visibles en las redes sociales, acercando así a través de las nuevas tecnologías.

«En noviembre, además, presentaremos un libro con los 50 años de historia del centro», continuó Alarcón adelantando acontecimientos, que habló también de la venta on-line de los productos que los chicos del colegio fabrican en sus talleres. «Para las empresas puede ser algo importante por su consideración social», consideró la directora pedagógica, que por último habló de cómo este año su senda botánica cobrará relevancia a nivel nacional con la visita de centros de fuera de nuestra provincia.