El Real Ávila, a crecer ante sus 'ex'

A.S.G.
-

El conjunto encarnado busca dar un paso más ante su público en una tarde en la que recibe, a partir de las 18,00 horas, a un Cristo Atlético que formará con Emilio, Trujillo y Aitor

Christian - Foto: Antonio Bartolomé

• Javi, que sigue con su proceso de recuperación de la rodilla, y Mouad, que continúa a la espera de un transfer que se está haciendo desear más de lo esperado, bajas.

Toda dar un paso más. La primera toma de contacto con el AdolfoSuárez –ante el Beroil Bupolsa– fue esperanzadora. Ahora toca seguir «puliendo» una idea de juego desde el «dominio de la pelota, la posesión» y la necesidad de que «debemos hacernos fuertes en casa, porque esta temporada ha quedado demostrado que puntuar fuera será muy complicada». Tampoco lo será fácil en campo propio, mucho menos cuando como rival se presentará en el Adolfo Suárez un Cristo Atlético que por inversión, desembolso y nombres es claro candidato a pelear por la zona de ascenso. Quizás el inicio de temporada del conjunto de César Díez no ha sido el esperado. Por todo –falta de puntería pese a las ocasiones generadas, una defensa que concede demasiado y un tipo de juego basado en la pegada– menos por los nombres. Porque el Ávila se verá las caras ante sus ex. Emilio, Trujillo y Aitor encabezan una expedición que, junto a Niche, buscará sus primeros tres puntos después de dos derrotas y un empate.

«Cuando llegas con ese tipo de urgencias es complicado afrontar un partido»señalaba Borja Jiménez precisamente ante la oportunidad de poder sacar partido a la necesidad con la que el conjunto palentino llegará al Adolfo Suárez. «Debemos saber jugar con ese factor» apunta ante lo que considera que será un arma de su parte con el paso de los minutos.

Lo que tiene claro el entrenador abulense es que «viene uno de los equipos que estarán peleando por la zona de arriba, y nosotros llegamos al mismo con ganas de recuperar las sensaciones positivas, pues venimos de una derrota (1-0 ante la Arandina) de un partido no muy bueno» confesaba el técnico abulense, que ensalza una línea ofensiva de los palentinos –Niche, Emilio y Aitor– «que de la nada te generan peligro» así como el papel de Trujillo, «uno de los veteranos de la categoría y de los mejores jugadores en manejar los tiempos».

Dominar el balón y aprovechar los espacios de un equipo que tiende a partirse serán claves en un duelo en el que el entrenador abulense no podrá contar conJavi, que sigue en dique seco a fin de recuperarse de las molestias en la rodilla, y Mouad, que aún se encuentra a la espera del transfer.Un partido en el que podría tener sus primeros minutos la última incorporación del equipo, Kilian, presentado el viernes, para jugar en la zona de la medular.

• Partido: Real Ávila CFSAD - CDCristo Atlético

• Hora: 18,00

• Campo: Adolfo Suárez

• Árbitro: Javier Muriel Isidro