'Galletas y fondant' recoge inscripciones para el concurso de repostería de Wilton

Natalia Méndez Aparicio
-

El ganador a la mejor tarta de la categoría de profesional conseguirá un curso sobre decoración de pasteles y un viaje a Chicago

La tienda de repostería ‘Galletas y fondant, situada en el número cinco del Paseo de Santo Tomás de Ávila, se posiciona como único colaborador de toda Castilla y León en el primer concurso de la marca Wilton de tartas y cupcakes, un torneo de repostería a nivel europeo, en el que el ganador conseguirá un curso de diez días sobre decoración de pasteles y un viaje a Chicago, con todos los gastos pagados, además de otros premios.

La empresa de repostería Wilton cumple 85 años y ha querido celebrar este aniversario organizando un concurso que convoque a personas de diferentes países a las que les apasione el mundo de la repostería, pudiendo participar en cuatro categorías: tarta profesional, tarta amateur, cupcakes profesional y cupcakes amateur. Por tanto, no es necesario dedicarse profesionalmente a este sector culinario para demostrar las dotes creativas con el fondant.

Para participar en el concurso, cuya inscripción es gratuita, pero solo pueden hacerlo mayores de edad, Wilton ha seleccionado varios establecimientos para que se haga entrega de los trabajos. El establecimiento de ‘Galletas y fondant’ es el único colaborador en toda la comunidad autónoma.

La primera fase del concurso será entre el 19 de septiembre y el 3 de octubre a nivel provincial y autonómico. Los ganadores locales de cada categoría recibirán 60 euros para gastar en la tienda y la posibilidad de participar en la fase nacional durante los tres días de la Madrid Fashion Cake. Asimismo, habrá una mención especial a la que se le otorgarán 20 euros.

El primer premio de tarta en la capital de España obtendrá un lote de productos valorado en 250 euros, mientras que los ganadores en la categoría de cupcakes recibirán 120 euros, pero ambos tendrán un puesto garantizado en la final europea. Los siguientes puestos también conseguirán un lote de productos de menor cuantía.

Finalmente, el ganador a la mejor tarta profesional podrá asistir a un curso de máster de diez días en la ciudad americana de Chicago, con viaje y estancia pagados. Por su parte, el repostero de la tarta amateur ganadora recibirá un cheque de mil euros en productos Wilton, mientras que ambos vencedores de las categorías de cupcakes se llevarán 500 euros.

Para la elaboración de estos postres, los organizadores han establecido una serie de normas a tener en cuenta por los jueces.

Las tartas deben estar cubiertas por fondant, glasa real o crema de mantequilla y las decoraciones hechas de azúcar. La tarta puede hacerse con bizcocho o dummy y tener en cuenta que debe conservarse durante varios días o realizar viajes, si se superasen las pruebas.

Por otro lado, los cupcakes se deben decorar con cualquier crema que contenga azúcar y hechos de bizcocho o dummy. El tamaño de los cupcakes tiene que ser el establecido por los moldes Wilton.