Athletic y Málaga cumplen

AGENCIAS
-

Los vascos ganan por la mínima al Alcoyano y los andaluces se imponen al Deportivo

ATHLETIC BILBAO - ALCOYANO - Foto: Luis Tejido

El Athletic Club y el Málaga se clasificaron ayer para los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Alcoyano (1-0) y Deportivo de la Coruña (4-1), respectivamente, en los partidos que cerraron la ronda de dieciseisavos de la competición del ‘KO’.

En San Mamés, el conjunto de Ernesto Valverde necesitó un gol de Borja Viguera, el mismo que marcó en Alcoy, para sentenciar a un rival de Segunda B, que dio más guerra de la esperada. El parcial total (2-1) da el pase a los ‘leones’, pero deja una gran imagen del equipo alicantino. El próximo rival del Athletic será el Celta de Vigo, verdugo de Las Palmas.

Por su parte, los de Javi Gracia, que empataron en su visita a Riazor (1-1), solventaron el pase en la segunda mitad. Santa Cruz anotó el primero para los ‘boquerones’ y Hélder Postiga, en una acción personal, empató tras batir a Ochoa en un mano a mano. Sin embargo, Recio, Santa Cruz y Camacho, definieron el resultado final que deja al Málaga en octavos, ronda en la que se enfrentará al Levante.