Navarredonda de Gredos registró la mínima más baja de Castilla y León

Ana Agustín
-

Al cierre de esta edición, ningún tramo de carreteras ofrecía dificultad en la circulación

Frío y hielo en la provincia. - Foto: Antonio Bartolomé

La localidad abulense de Navarredonda de Gredos registró en la madrugada de este lunes la temperatura mínima más baja de toda la comunidad de Castilla y León, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorlogía, valor que se situó en los 6,7 grados bajo cero. Esta es una de las consecuencias que el temporal de frío que viene azotando la provincia de Ávila ha dejado, junto a pequeñas nevadas, no muy copiosas, hielo abundante y sensación gélida entre los vecinos, que en Ávila capital tuvieron que soportar una mínima de 4,5 grados bajo cero, la más baja en capitales de la comunidad autónoma.

Por lo que se refiere a las carreteras de la red autonómica, a primeras horas de la mañana era necesaria la precaución por nieve y por hielo en 17 tramos de vía mientras que se precisaban cadenas en tres, concretamente, en la AV-900 de Navalmoral de la Sierra, cruce con AV-905, a Brugohondo, cruce con AV-902;en la AV- 905, del cruce con la AV-903 a Navalmoral de la Sierra , cruce con la AV-900 y en la AV-941, de Venta de Rasquilla , cruce con la N-502, a cruce con la AV-932. Sin embargo, estos problemas no han ocasionado ninguna incidencia en las habituales rutas escolares de la provincia. Sin embargo, al cierre de esta edición ningún tramo de vía ofrecía problemas de circulación..

previsión. La previsión meteorológica para las próximas horas  anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología indica que este martes la provincia seguirá sufriendo temperaturas muy bajas, sobre todo en las mínimas, que pueden alcanzar los 6 grados negativos en algunos puntos de la provincia; habiéndose activado el nivel amarillo de alerta por este concepto.