El Real Ávila se 'entrena' ante el Navega pensado en cosas más serias

A.S.G.
-

El conjunto encarnado cerró la pretemporada ante el equipo salmantino con un empate (1-1) y pocas lecturas en un choque en el Kiko Sánchez quiso dar minutos a los menos habituales

Partido del Real Ávila. - Foto: David Castro

Real Ávila 1-1 Navega

Real Ávila: Chispi; Llorián, Roberto, Rui, Josito; Trujillo, Javito, Tuto, Javi, Jony y Vicente. También jugaron Villa, Cueto, Cabrera, Cabezudo, Emilio, David González, Quirós, José María a, Barrera, Isra y Piru.

Navega: Sergio; Manu, Javi, Diego, Jona, Pablo, Álvaro, Alberto, César, Fran y Antonio. También jugaron Marino, Emilio, Álex y Ramón.

Goles

1-0 (minuto 42) Vicente; 1-1 (minuto 47) Fran

Incidencias

Último encuentro de pretemporada para el Real Ávila, disputado en el Adolfo Suárez ante cerca de 250 espectadores.

ElReal Ávila se despidió de la pretemporada. A partir de ahora comenzará a pensar en lo serio. Detrás queda un verano que ha dejado buenas sensaciones sobre un equipo que, a falta de retoques y la incógnita sobre el futuro de Rui –el jugador espera resolverlo en no más de 24 horas después de recibir una oferta «interesante» de Segunda B–, parece preparado para disputarlo todo. Buenas sensaciones, incluso por encima del empate cosechado ante el Navega, un equipo de Regional B, en una despedida de pretemporada con más tintes de entrenamiento y recompensa para alguno de los chavales que acabarán jugando en El Tiemblo que como partido serio y de cierta entidad.  

Prometió cambios Kiko Sánchez respecto a pasados ‘onces’ y cumplió sus planes. Había marcado el último encuentro antes de comenzar lo bueno como la ocasión para dar minutos a los que menos habían participado en la pretemporada y así lo hizo. Chispi ocupó la portería y Roberto, Javi, Tuto y Jony saltaron al césped compartiendo titularidad con otros más curtidos como Rui, Llorián o Vicente, que empiezan a acumular minutos pensando en retos mayores. La realidad es que el partido tenía más tintes de entrenamiento –para ambos equipos– que de partido serio. Sin embargo, para algunos de los que estaban sobre el césped lo era. Dejar su credencial por si el primer equipo te reclama estaba sobre la mesa.

Roberto se manejó con seguridad formando pareja con Rui,  Tuto se dejó ver en el enganche como la alternativa a la creación de juego, y Jony y Javi trataron de ponerle ganas desde sus respectivas bandas.  Sin embargo el que más destacó fue un teórico titular. Trujillo, que ocupó la medular, fue un todo terreno capaz de defender y atacar a partes iguales. Fue precisamente el encargado de hacer la primera de las ocasiones del partido. Hubo que esperar al minuto 20 para ver al mediocentro robar en la medular y avanzar con el esférico hasta la frontal del área, donde lanzó un fuerte disparo que Sergio desviaba a córner. Tres minutos después Vicente la quiso cruzar  tras pase de Javi. De nuevo se encontró con el portero del Navega, que desvió a córner.  Parecía que llegaría el gol. Pero las dos ocasiones consecutivas no animaron el partido.

Ni al descanso esperó Jacobo para comenzar con los primeros cambios en el Navega, que siguió tan desdibujado e impreciso como antes de los mismos. De nuevo trató de despertar el choque Trujillo con un nuevo zapatazo desde fuera del área –minuto 36– pero sería el goleador de esta pretemporada, Vicente, el que hiciera el primero –minuto 42– tras cabecear un preciso centro y cerrar la pretemporada con cinco goles en su haber. Parecía poco probable pero igualaría el choque el Navega cuando Fran aprovechó un mal balance defensivo para presentarse ante Chispi, que había tenido poco trabajo hasta ese momento y hacer el 1-1 –minuto 47– con un lanzamiento ajustado a la cepa del palo.

Cambió el once Kiko tras el paso por vestuarios. Los jóvenes dieron paso a un Real Ávila con más cara de temporada que de partido de entrenamiento. Y el juego lo notó. El Ávila pasó a dominar con mayor firmeza aunque las ocasiones, la verdadera salsa del fútbol, no terminaban de llegar. Rui tuvo una gran ocasión con un disparo lejano pero salió cerca del palo, Barrera la buscó desde la frontal pero el balón lamió la madera, Emilio siguió probando suerte desde la frontal con más entusiasmo que acierto, Quirós obligó a Sergio a detener en dos tiempos y poco después Cueto, que se revolvió a la perfección dentro del área, se encontraba con las manos del portero. Al final el marcador no se movería. Tampoco había necesidad. Las urgencias quedan para otros partidos más importantes.

 

Kiko Sánchez / Técnico del Real Ávila

«Aún no tengo un once definido»

Se terminó la pretemporada «y ahora toca empezar a pensar ya en el Cristo Atlético, en los tres puntos que vamos a tener en juego, para empezar bien la liga» comentaba Kiko Sánchez, técnico del Real Ávila, al final del choque ante el Navega. Un encuentro en el que el técnico salmantino quiso «repartir minutos y esfuerzos» de cara a los próximos entrenamientos. Por medio, un desplazamiento a El Tiemblo, un choque de prueba «en el que veremos a ver las opciones de meter jugadores menos habituales, pues hay que pensar en el encuentro del domingo, que es lo que verdaderamente importa» advertía en una semana en la que tendrá que definir su once. «Aún no tengo un once definido, tenemos alternativas aunque tampoco muy numerosas».