El Dados Formación Charlotte, campeón de la II Liga de Fútbol Sala

A.S.G.
-

Su victoria ante el Bar Sur Distribuciones Abad y el empate del Jamones Blázquez, segundo y al que le tiene ganado el average particular, le permiten proclamarse matemáticamente vencedor

El Dados Formación Charlotte, campeón de la II Liga de Fútbol Sala

Aún quedan cuatro jornadas para el final, 12 puntos por disputar, pero la II Liga de Fútbol Sala Zasport El Lienzo ya tiene campeón en esta  segunda edición.Este sábado se proclamaba campeón de forma matemática el Dados Formación Charlotte, que ha sido el gran dominador de la División de Honor desde el inicio de una temporada en la que en la tercera jornada ocupara un liderato que no ha vuelto a abandonar, pese a la presión, hasta final de la primera vuelta, de equipos como el Mesón Casa PabloEl Emperador, ahora cuarto, o el Jamones Blázquez Crespos, su mayor rival en el último tramo de campeonato. Precisamente 12 son los puntos que restan y en los que aventaja al Jamones Blázquez, un equipo al que ha vencido en sus dos enfrentamientos (4-2 y 4-6) a lo largo de la temporada. Con el average particular a su favor cantar el alirón era cuestión de tiempo y llegó este fin de semana. El triunfo (3-0) ante el Bar Sur Distribuciones Abad –campeón en la 2012-2013– y el pinchazo de su máximo rival (1-1) ante el Restaurante Rivilla Asesoría D&S pusieron el título en bandeja a un equipo que se medirá en las próximas semanas al Restaurante Los Arcos, campeón de la XXV Liga Comarcal de Fútbol Sala de Arévalo, por el título de campeón Provincial. Dos equipos que, a su vez, tomarán parte en el Campeonato de Castilla y León de fútbol sala de clubes en sus categorías sénior A y B (campeón y subcampeón provincial) y en el que se medirán a un representante de León. El vencedor se cruzará con el ganador de la eliminatoria entre Salamanca y Valladolid. Los vencedores de la fase regional A y B acudirán al Campeonato de España de clubes, que se disputará en Isla Cristina yLepe entre el 13 y el 15 de junio.

En la Primera División mantiene su liderato La Bruja Volvo, que derrotaba 3-1 al Atlético Conedavi, y no sólo sigue dando pasos firmes hacia el liderato sino hacia el ascenso a la División de Honor, a la que en estos momentos le acompañarían el AMS Bar Verona, segundo, y La Esmeralda, tercero y que se encuentra empatada –36 puntos– con el Hermanos Cubero.  

Más cerca del título –el ascenso ya es suyo– de la Segunda División A se encuentra El Bulevar en una jornada en la que vencía 1-4 al Bar Talento, segundo. Tercero es el Maello tras el empate (1-1) del Ataecina a manos del Bar Prisma.

- Foto: David Castro
Triunfo importante para El Lienzo, líder de la Segunda División B, que vencía 7-3 al Sound Body ElIdeal, segundo clasificado.