Pablo López, Malikian, Poveda y Morat, en Ávila en agosto

J.M.M.
-

El festival 'Veranos en la Muralla', enmarcado dentro del Año Jubilar Teresiano, ofrecerá cuatro conciertos del 16 al 19 de agosto a los pies del principal monumento de la ciudad

Pablo López, Ara Malikian, Miguel Poveda y Morat integrarán el cartel de la primera edición del Festival ‘Veranos en la Muralla’, que tendrá lugar del 16 al 19 de agosto, y que se desarrollará a los pies del principal monumento abulense, ubicando los escenarios en la explanada del Lienzo Norte.

Esta iniciativa, impulsada desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila con la colaboración de la promotora Pandora Concert, que ganó el concurso público que se convocó para su organización, y enmarcada en la celebración del Año Jubilar Teresiano, ofrece un cartel potente e intergeneracional, que busca llegar a todos los públicos, con el fin de generar una gran convocatoria durante el fin de semana de la Virgen de Agosto, que lleve a la participación tanto de vecinos de la capital como de la provincia y de zonas limítrofes.

Pablo López será el encargado de alzar el telón el 16 de agosto, regresando a Ávila con su Tour ‘Santa Libertad’. Le tomará el relevo Ara Malikian al día siguiente, con una parada ineludible en la Muralla de Ávila para presentar su exitosa gira ‘La Historia del Violín’. El día 18 de agosto, la voz de Miguel Poveda llegará a Ávila con su Tour ‘Enlorquecido’, en el que está rindiendo homenaje a Federico García Lorca, y precisamente llegará a la capital en la fecha en la que se cumple el aniversario de la muerte del genial poeta granadino. Para cerrar el ciclo actuará Morat el 19 de agosto, la banda revelación latina que por primera vez actuará en Ávila dentro de su gira ‘DesConcierto’.

Las entradas se encuentran ya a la venta en las taquillas del Lienzo Norte (en horario de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas) y en la página web www.lienzonorte.es.

Para los tres primeros conciertos se han fijado unos precios que van desde los 35 hasta los 45 euros, (dependiendo de si son en grada alta, pista trasera y pista delantera, ya que todas las plazas serán sentadas), mientras que para el último habrá un precio único de 25 euros.