Ayuntamiento y Diputación reclaman a la Junta que mantenga el servicio en Ávila

diariodeavila.es
-

El presidente de la institución provincial exige a la Junta que «como mínimo continúe con las condiciones» que permiten el abono transporte en Ávila y «si se puede, las potencie»

El Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial reclaman a la Junta de Castilla y León que mantenga las condiciones del convenio que permite a ciudadanos de una veintena de localidades de la provincia, Ávila incluida, acceder al abono combinado de transporte con Madrid.

El presidente de la Diputación, Agustín González, trasladó que desde la institución «exigimos categóricamente a la Junta que mantega el servicio como mínimo en los términos en que está y si puede potenciarse, que se haga, porque todo lo que sea en beneficio de los ciudadanos de esta provincia no dejará de ser provechoso». Agustín González mostró su «preocupación» por la «alarma» creada a raíz de la noticia del fin del abono transporte aunque reconoció que «puede ser precipitado porque hoy (por este martes) he conocido la predisposición de la Junta a continuar con el abono transporte», subrayó.

Preguntado sobre si la institución que preside estaría dispuesta a colaborar económicamente en este sistema, Agustín González aseguró que la Diputación «siempre tiene disposición de ayudar a los municipios» y siempre «es receptiva», pero «tenemos muchos frentes abiertos» y en este caso «no es competencia nuestra». «Yo confío en que la Junta asumirá la cantidad y mantendrá el servicio», apostilló.

Antes de conocer la petición de colaboración de la Junta, desde el Ayuntamiento de Ávila se envió una nota de prensa en la que se informaba que el gobierno municipal llevará a la próxima Junta de Gobierno Local, que se celebrará este jueves, el acuerdo para instar a la Junta a que mantenga el convenio que facilita el abono transporte con la Comunidad de Madrid, dado «el enorme interés que dicho abono tiene para los abulenses que lo utilizan».

El equipo de gobierno explicó que no se había pronunciado sobre este asuntoporque estaba pendiente de que se formalizara el acuerdo municipoal en la reunión, al ser conveniente contar con la aprobación de todos los grupos políticos representados en el ayuntamiento. Algo que parece más que probable puesto que todos ellos ya se han pronunciado a favor del abono transporte.

LEA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA