'La Cayetana' gana el concurso Piedrahítatapas

M.M.G.
-

El alcalde habla de «éxito total» y adelanta que el Ayuntamiento ya trabaja con los hosteleros para que el certamen siga creciendo en próximas ediciones

Ingredientes de siempre, de calidad, y presentados de una manera deliciosamente original. Eso es lo que este año ha querido premiar el jurado de la décima edición del concurso gastronómico Piedrahítatapas, que ha llenado de buenos sabores durante todo el puente esta localidad del Valle del Corneja.

Cucurucho de ternera mechada a baja temperatura con cebolla caramelizada, Créme Fraîche, Concasse de Tomate y su crujiente, de la Posada Rural ‘La Cayetana’, fue la tapa que se hizo con un mayor número de votos en una competición muy reñida, en la que tomaban parte las propuestas elaboradas desde los ocho establecimientos participantes en esta ocasión. 

Se trataba del Bar Vine Tree, Bar El Comercio, Bar Jeymar, La Cayetana, Bar Jesus, Bar Canela, Bar El Arco y Bar Tifany’s.

De ellos, dos quedaron clasificados en segundo lugar: el Bar Tifany’s y el Bar Jesús. «Me gusta destacar este empate porque da una idea de la elevada calidad que ha habido en el concurso», decía a Diario de Ávila el alcalde de la localidad, Federico Martín, muy contento con cómo se había desarrollado el certamen este año 2018.