Flora y fauna de Chile

Vicente García
-

Guía de identificación de especies

Editorial Lynx, a través de Sharon Chester nos ofrece en esta guía ilustrada cercana a 400 páginas, la interesante fauna y flora común de Chile, país considerado generalmente como "el pasillo" de Sudamérica, debido a su forma alargada y estrecha, siendo el más largo del mundo.

Sus condiciones topográficas únicas, en las que la tierra desciende abruptamente desde las altas cimas andinas hasta los valles centrales, elevándose de nuevo y sumergiéndose en los fondos profundos del Océano Pacífico, hace que en algunos lugares exista una diferencia, en vertical, de más de 12.000 metros entre las grandes alturas y las fosas oceánicas.

Esta variedad hace también que la variación de clima, de hábitat y de especies sea también enormemente variada, hasta tal punto que conocer la fauna y flora considerada como "común" sea una labor compleja y casi imposible sin la ayuda de una guía como esta presentada por Lynx.

Puede considerarse como la única guía completa de la fauna y flora común de Chile.

La primera que cubre Chile y sus territorios: La Antártica chilena, la Isla de Pascua, San Félix y San Ambrosio y el archipiélago Juan Fernández.

Más de 120 láminas a todo color permiten una rápida identificación de más de 800 especies, acompañadas de un texto conciso y riguroso que describe su tamaño, distribución, nombres científicos y comunes en español.

El libro ofrece un capítulo con los mejores lugares donde ver fauna, incluidos los parques nacionales más importantes.

Toda esta información es complementada con mapas, gráficos y diagramas sobre accidentes geográficos, clima, medio marino, etc.

----------------------

La autora:

Sharon Chester es naturalista, fotógrafa especializada en flora y fauna, ilustradora y autora de varias guías de historia natural como Birds of Chile / Aves de Chila, Antarctic Birds and Seals y South to Antarctica.

 

LYNX