Nace la Escuela Deportiva Linko como nueva opción polideportiva en Ávila

diariodeavila.es
-

Dirigido para edades comprendidas entre los 3 y los 8 años, el nuevo proyecto toma como base múltiples disciplinas deportivas

Tenis, baloncesto, atletismo o fútbol son algunas de las actividades que los más pequeños realizarán en una iniciativa que se presenta como oferta social y deportiva. 

Ávila cuenta con una nueva alternativa deportiva esta temporada. Se trata de la Escuela Deportiva Linko, un proyecto polideportivo y multidisciplinar que nace con el objetivo de presentar una nueva oferta social y deportiva para un mejor desarrollo sensoriomotor, cognitivo y socio-afectivo de los más pequeños.

Bajo la dirección conjunta de Jesús Alberto Sáez Batalla y Jorge Sánchez Maroto, Linko se dirige a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años con un programa deportivo en el que, junto al fútbol, deporte destacado, se integran tenis, baloncesto o atletismo (este último gracias al convenio con la Escuela Municipal de Atletismo). Todo ello en instalaciones como el 88 Torreones, la cubierta multiusos o la Ciudad Deportiva.

Repartidos en grupos por edades, y con un horario de martes y jueves de 17,00 a 18,00 y de 18,00 a 19,00 horas, el medio centenar de inscritos con los que ya cuenta la Escuela Deportiva Linko se beneficiarán de los convenios firmados con escuelas de Salamanca, Madrid o Valladolid para la realización de jornadas de convivencia y torneos y que tendrá su primera escenificación el 6 de octubre con una jornada de convivencia en Getafe.  Entre los proyectos a futuro que maneja Linko se encuentra la inscripción la próxima temporada de dos equipos prebenjamines federados.  

Todos los abulenses que se encuentren interesados en conocer este proyecto pueden llamar a los teléfonos 645 835 881 y 675 589 864 o en el email escueladeportivalinko@gmail.com.