El PSOE afronta la campaña «más austera» en la calle y sin carteles

SPC / Valladolid
-

El secretario general y candidato socialista, Pedro Sánchez, protagonizará el acto central de la campaña el 17 de junio en Valladolid junto al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero

 

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizará dos actos en la precampaña y campaña electoral del 26 de junio en Castilla y León, el primero este jueves en Burgos, con motivo de la Fiesta de la Rosa, y el segundo en Valladolid, el 17 de junio, en el acto central, junto al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

La secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, detalló los contenidos de la campaña electoral en una rueda de prensa tras una reunión del comité de campaña, que ella preside, en la que avanzó una campaña electoral austera, en la calle, puerta a puerta y en todos los rincones del territorio.

Para ello, Sánchez explicó que contarán con un equipo de voluntarios, en torno a un millar, si bien una de las novedades de esta campaña será la ausencia de publicidad, vallas, cartelería exterior y merchandicing, lo que supondrá un ahorro del 60 por ciento, al pasar de los 280.000 euros de diciembre a los 116.000 euros previstos.

Otra novedad será la presencia del alcalde de Valladolid en otras provincias. Ana Sánchez subrayó que Puente es un referente de los alcaldes del cambio, señaló su disponibilidad para ayudar al partido a ganar las elecciones generales y explicó que tienen que ver con su equipo, ante la importante agenda del regidor, cómo se concreta su presencia electoral fuera de Valladolid, según informa Ical.

«El PSOE de Castilla y León va a arrimar el hombro para ganar las elecciones», afirmó Sánchez, que señaló como objetivo aumentar el número de votos y de escaños en la Comunidad, donde aseguró que van a pelear de manera expresa por recuperar el segundo diputado en Valladolid, ya que en León se elige un parlamentario menos, de lo que culpó a la Junta por las políticas de población.
El secretario autonómico del PSOE y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, abrirá la campaña electoral en Burgos y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero la cerrará en León. Sánchez afirmó que será una campaña en «positivo y propositiva» e incidirán en que sólo la papeleta a su partido garantiza el cambio.

«El 26 de junio se está ante un plebiscito: o votar cambio o continuismo», aseveró Sánchez, que cargó contra el «inmovilismo» de Mariano Rajoy en estos meses y la «intransigencia» de Pablo Iglesias, que calificó de «dos caras de la misma moneda del bloqueo», mientras se refirió al PSOE como el único que ha buscado acuerdo de Gobierno.

Tras arremeter contra quienes se presentaron como nueva política y en estos meses han practicado la «política más vieja y rancia, de bloqueo, soberbia, intransigencia y búsqueda de sillones», aseguró que el PSOE sale en mejores condiciones que en diciembre.