Una temporada para valientes

A.S.G.
-

El Real Ávila da el pistoletazo de salida, en el Francisco Rubio (18,00 horas) y ante el Numancia B, a una campaña que se presenta de las más disputadas de los últimos años

Partido del Real Ávila. - Foto: David Castro

• José Luis Diezma, técnico del equipo encarnado, recalca su apuesta por un equipo «atrevido» propio de la juventud de sus jugadores, para los que pide al aficionado «paciencia».

Arranca de nuevo la temporada en el grupo VIII de Tercera División y lo hace con más candidatos que nunca a pelear por los puestos de ascenso. Pocas veces se recordará en los últimos años un grupo tan fuerte y atractivo como el que este año espera al remozado Real Ávila. Nuevo proyecto, nuevas caras, nuevas ilusiones pero también nuevas incógnitas, como cada año a estas alturas de la temporada. Lo que no cambia, el entrenador. José Luis Diezma afrontará su segundo año en el banquillo del Adolfo Suárez después de convencer a propios y extraños sobre su capacidad para llevar al equipo donde le reclama la afición, los playoffs. El ascenso a Segunda B sigue siendo el objeto de deseo, pero para eso primero habrá que ir paso a paso. «Paciencia» pide Diezma. El año pasado ya demostró que se puede alcanzar un buen final pese a las dudas del inicio.

Demasiadas piedras habrá este año en el camino. Los descensos desde Segunda B de la Gimnástica Segoviana, Palencia y Arandina, así como la continuidad del Real Valladolid B, el Villaralbo, la Cultural Leonesa, el Atlético Bembibre o un reforzado Astorga, siempre a la espera de la sorpresa propia de la temporada, como ya lo fue la pasada La Virgen del Camino, conforman un amplio abanico de equipos a disputar al conjunto encarnado una plaza por el ascenso. Este año, más cara que nunca.

Se fueron Gustavo, Pito, Peña, Ricardo, Emilio, Félix, Cabezudo…Llegaron Pindado, Bastida, Jonathan Romero, Rubo, Carlitos, Yagan… Pocas renovaciones y muchas caras nuevas para una nueva andadura que da su inicio a partir de las 18,00 horas ante el Numancia B en el Francisco Rubio. Un filial «que, como este tipo de equipos, son capaces de lo mejor y de lo peor» analiza Diezma ante un rival que, eso sí, espera estén mejor en el plano físico. «Habrán podido hacer dobles sesiones de entrenamiento, y eso se nota» señala sobre un rival en el que se encuentra el exencarnado Trujillo.

No podrá contar Diezma con José María, pero sí con Juanito, que regresó a tiempo de Corea. Lo contrario hubiera sido un problema en el lateral derecho. Y a la espera de la incorporación de un par de jugadores la próxima semana, entre los que todo indica que estará el mediocentro Felipe Calle, Diezma reconoce que el nuevo delantero del equipo, Jonathan Romero, «esta para ser titular» pese a llevar apenas una semana con el equipo.  

• Partido: CD Numancia de Soria SAD B - Real Ávila CF SAD

• Hora: 18,00

• Campo: CD Francisco Rubio

• Árbitro: Cuesta Revilla