Salen las cuentas de la Copa

A.S.G.
-

El Carrefour El Bulevar tiene en sus manos no sólo la posibilidad de clasificarse para el torneo sino de ser el anfitrión • Incluso con dos derrotas podría conseguir el pase

• Si este sábado el equipo se impone al Clínicas Rincón y el Marin Ence Peixegalego o Fundación Lucentum pierden será primero y Ávila será la sede del torneo.

 

Dos jornadas restan para el final de la primera vuelta en la LEB Plata y prácticamente todas las cuentas empiezan a sonreírle al Óbila Club de Basket para poder disputar el torneo del KO.Le sonríen, pero no son definitivas.Porque si el triunfo ante el Sammic ISB(76-82) de la pasada jornada suponía un gran salto para la disputa del torneo, lo cierto es que hasta la fecha las cuentas aún no permiten asegurar la disputa de una copa que podría tener, eso sí, su billete definitivo este sábado a partir de las 19,00 horas en el CUM Carlos Sastre ante el Clínicas Rincón.

Aunque hasta siete equipos guardan matemáticamente aún opciones de disputar el torneo, la realidad pasa porque elCarrefour El Bulevar, el Marin Peixegalego, el Sammic ISB y el FundaciónLucentum son el cuarteto del que saldrán los equipos que el próximo 23 de enero jugará una Copa en la que el anfitrión será el conjunto que acabe la primera vuelta de la liga regular en primera posición.  

 Como no podía ser de otra manera, el Carrefour El Bulevar será equipo de Copa, y de paso anfitrión, si es capaz de sumar un pleno en los dos partidos que le restan para acabar la primera parte del campeonato, es decir, ante el Clínicas Rincón este sábado y a la vuelta de 2016 contra el Araberri.

Pensando en el encuentro de este sábado, el Carrefour El Bulevar podría ser equipo de Copa si se impone al Clínicas Rincón y Marín Ence Peixegalego –que juega ante el Sammic– o Fundación Lucentum –que juega ante el Covirán Granada–  pierden en su partido. Enlazando con ello los abulenses serán anfitriones de la Copa no sólo con dos victorias sino con un triunfo en los dos partidos que le restan si MarínPeixegalego y Fundación Lucentum –al que le restan en este caso tres partidos, porque tiene el partido pendiente ante el Brico Depot Ciudad de Valladolid– no logran hacer pleno de victorias en su final de primera vuelta. En el caso de que ambos equipos hagan pleno y los verderones sumen un único triunfo en dos partidos se aplicará el basket average para determinar la clasificación.

En estos momentos el equipo verderón suma cuatro victorias consecutivas. Sin embargo la precaución llama a echar cuentas en lo peor. En el caso de que el equipo abulenses sumara dos derrotas en los dos partidos que restan –el equipo no ha encadenado esta temporada ninguna derrota consecutiva– tendría opciones de jugar la Copa siempre que el MarinPeixegalego perdiera los dos partidos que le restan –ante Sammic en casa y ante el Clínicas Rincón fuera de casa– , el FundaciónLucentum perdiera dos de los tres partidos y el Sammic ISB sólo ganase uno de los encuentros que le quedan.

Lo cierto es que las cuatro victorias que ha sumado el equipo de David Mangas en las últimas jornadas han colocado al equipo abulense en una situación donde la Copa no sólo parece un objetivo asequible, sino que la posibilidad de ser anfitrión de la misma se encuentra en sus manos. Este sábado podría confirmarse.