Podemos pide un hospital comarcal y no soluciones "parche"

J.M.M.
-

La formación morada asegura que la Consejería, "lejos de solucionar las graves carencias asistenciales" del Tiétar se "limita a 'sacar de la chistera' una solución no reclamada por nadie

Podemos ha denunciado que el hospital de día médico quirúrgico que se implantará en el CEP de Arenas de San Pedro, anunciado por la Gerencia de Salud de la Consejería de Sanidad de Castilla y León y que comenzará su funcionamiento el 5 de noviembre, no es otra cosa que «un parche más a lo que nos tiene acostumbrados dicha Consejería».

La formación morada ha criticado que, «lejos de solucionar el conjunto de las graves carencias asistenciales que sufre la población del Valle del Tiétar, pese a haber recibido las quejas y reivindicaciones formuladas por la ciudadanía, la Consejería se limita a ‘sacar de la chistera’ una solución no reclamada por nadie».

En ese sentido, desde Podemos Valle del Tiétar recuerdan que no se sabe «ni el alcance ni la eficacia que tendrá lo que ellos llaman mejoras», y que las verdaderas necesidades de la comarca son «un servicio de urgencias completo y permanente y unos quirófanos en funcionamiento». Por ello, defienden la necesidad de un hospital «físico y real», en lugar de «40 metros cuadrados ganados a un centro que se encuentra ya saturado y sin el personal sanitario adecuado». 

También exigen un servicio de urgencias adecuado a las necesidades de los pacientes crónicos y sus tratamientos, quirófanos bien dotados y personal especializado para los mismos.

solución provisional. Para Podemos Valle del Tiétar, una solución «provisional» consistiría en la rúbrica de convenios integrales con otras comunidades autónomas, por ejemplo, con el Hospital de Talavera, pero sólo hasta la puesta en marcha de un Hospital Comarcal para el Valle del Tiétar, acondicionado a las necesidades de la comarca, con dotación económica suficiente.

Finalmente, insisten en que «es tiempo de elecciones y los parches y remiendos –con inauguraciones de cargos públicos–  no satisfacen a una población que se ve abocada a marcharse de su residencia o ser censada fuera de aquí, y acercarse allá donde la Sanidad Publica les atienda como a las demás personas. Esta es una de las causas de la despoblación en estos territorios que no estamos dispuestos a aceptar».