Las devoluciones en rebajas provocan el mayor número de reclamaciones

Ana Agustín
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La Unión de Consumidores de Arévalo recomienda a los usuarios que realicen un presupuesto previo a las rebajas que, en Castilla y León, comienzan tradicionalmente este miércoles

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca ha especificado mediante un comunicado que las rebajas son descuentos que se producen durante un periodo delimitado de tiempo, sobre artículos de temporada que han estado a la venta como mínimo un mes antes, que se aplican prácticamente a la totalidad de los artículos de un comercio y que están regulados por unas normas determinadas. A su vez, insiste en que hay que diferenciar de las rebajas aquellos descuentos, ofertas, promociones, ‘2 por 1’ o las compras que van acompañadas de un regalo. «Estas modalidades de descuento son promociones de venta legales y lícitas, pero no hay confundir con las rebajas», explica UCE.

Una norma específica de las rebajas es que los productos están sujetos a las mismas condiciones de compra que durante el resto del año. Es decir la misma calidad, las mismas condiciones de pago e idénticas políticas de devolución. Es concretamente este aspecto, el de las devoluciones, «el que provoca mayor número de reclamaciones entre los consumidores». El consumidor debe tener en cuenta que cuando adquiere un producto, esté o no de rebajas, «existe la obligación de cambiar un producto o devolver el dinero siempre y cuando este se encuentre defectuoso, roto o estropeado; cuando no se ajuste a las características descritas; cuando no sirva para el uso al que ordinariamente se destina o si se le ha indicado manifiestamente al vendedor que no sea apto para el uso especial que pretendemos darle».

 

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