Una joven, herida tras ser atropellada en un paso de peatones de San Roque

Ana Agustín
-

El accidente se produjo pasadas las 10 de la mañana. Como consecuencia la mujer sufrió un traumatismo en el brazo derecho

Una joven, herida tras ser atropellada en un paso de peatones de San Roque

Una joven de 24 años de edad resultó herida tras ser atropellada en un paso de peatones situado a la altura del número 4 del paseo de San Roque, en la confluencia con la Bajada de Don Alonso. La joven, que sufrió una fractura en el brazo derecho, cruzaba por el lugar indicado para los peatones  cuando un vehículo (una furgoneta) la arrolló al no respetar la preferencia de paso del peatón.

El accidente se produjo pasadas  las 10 de la mañana. Efectivos de la Policía Local y Nacional se personaron en lugar de los hechos tras el accidente, el segundo atropello en la ciudad en lo que llevamos de mes de septiembre.

El Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de la Junta de Castilla y León envió una ambulancia de Soporte Vital Básico que, tras atender a la herida en el lugar del accidente, procedió a trasladar a la víctima hasta el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, siendo dada de alta en la misma mañana, de este miércoles. Según ha informado la Policía Local a través del Ayuntamiento de Ávila,  mediante un comunicado, la causa del siniestro se ha debido a no respetarse por parte del conductor la preferencia de paso del peatón en el paso para peatones por el que estaba cruzando la joven. Se da la circunstancia de que el vehículo causante del accidente tenía los neumáticos desgastados, cuestión por la que ha sido sancionado.