Bottas acerca a Hamilton al título

SPC
-

El finlandés 'cede' su primer puesto a su compañero tras una orden de Mercedes y el británico aumenta su ventaja al frente del Mundial

Mercedes expuso ayer a los ojos del mundo la jerarquía del británico Lewis Hamilton al ‘promocionar’ al líder del campeonato del mundo de Fórmula Uno desde la segunda hasta la primera posición en el Gran Premio de Rusia.

En el ecuador de la carrera, una comunicación por radio trasladó a Valtteri Bottas un requerimiento: dejarse rebasar por su compañero de equipo. «Soy James (Vowles). Lewis está en riesgo contra Vettel. Su neumático izquierdo trasero tiene una pequeña ampolla», le informó el jefe de estrategia de la escudería germana. Automáticamente, el finlandés renunció a la que hubiera sido su cuarta victoria en el ‘Gran Circo’. «Yo no estoy luchando por el campeonato», asumió, tras no haber visto correspondido su esfuerzo por merecer la ‘pole’ el pasado sábado y por retener el liderato en una salida brillante en la carrera.

Ese intercambio de posiciones en el Autódromo de Sochi repercutió de manera notable en la clasificación del Mundial. Hamilton sale del parque olímpico con 50 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, quien acomodó su Ferrari en la tercera posición.

La valiente estrategia de la fábrica italiana le dio momentáneamente la segunda plaza, pero sobre el trazado perdió la batalla con Hamilton. Implacable en el cuerpo a cuerpo, el inglés recuperó el segundo lugar antes de que Mercedes facilitara su progreso hasta el primer puesto. Esa decisión le hace sumar 306 puntos, por los 256 de su máximo adversario.