Ocio y cultura en El Barco en el puente de Todos los Santos

J.M.M.
-

Este miércoles se pondrá en escena el 'Don Juan Tenorio' de José Zorilla, en el Teatro Lagasca

El Barco de Ávila se prepara para un puente de Todos los Santos que «esperamos, sea muy turístico, pese al frío y al tiempo desapacible», según precisan desde el Consistorio barcense. 

El concejal de Cultura, Víctor Morugij, ha señalado que «el otoño en nuestra localidad viene cargado de propuestas de ocio para todos los gustos, pero especialmente, en este puente, intentamos conjugar nuestras tradiciones más arraigadas con otras importadas, como es Halloween, que tanto gusta a los más pequeños». 

Por ello, este miércoles, 31 de octubre, habrá actividades para los niños, en el teatro Lagasca, y todo aquel que acuda disfrazado tendrá premio. Tras esta actividad más enfocada al público infantil, le toca el turno a la puesta en escena de la tradicional obra ‘Don Juan Tenorio’. Según precisa Víctor Morugij, ésta es «yna costumbre que hemos recuperado hace unos años, ya que el personaje de Zorrilla solía visitar sin falta los escenarios españoles cada primero de noviembre porque el acto final de la obra tiene lugar en la noche de Todos los Santos». 

Tampoco faltarán durante estos días, los calbotes, el vino caliente y la subida a la cuesta de las Viñas que «son actividades que no pueden faltar cada primer día del mes de noviembre en nuestra localidad», concluye recordando.