Pensando en repetir

diariodeavila.es
-

Finaliza el campus organizado de manera conjunta entre el Óbila CB y el CB Pizarro con un muy buen balance de organización, que augura que se mantenga para años venideros

Después de diez días repletos de actividades, los cerca de 100 chavales que han participado en Ávila en el campus de baloncesto organizado de manera conjunta por el Óbila CB y el CB Pizarro, tocó este viernes a su fin con la celebración del acto de clausura, en el que los participantes recibieron sus diplomas y trofeos acreditativos de su estancia y buenos resultados.

Esta primera colaboración entre los clubes de Ávila y Madrid se ha saldado de una manera muy positiva y satisfactoria para ambos, tal y como aseguraron sus máximos dirigentes, Rodrigo Martín y Fernando Jiménez, que abrieron las puertas, dado este buen resultado, a una posible continuidad en esta y otras actividades entre ambas entidades.

«Estamos encantados con el desarrollo del campus», aseguró Martín, quien destacó el hecho de que «cerca del 25 por ciento de los asistentes han sido chavales de Ávila, pero también ha venido de Madrid y de otras partes de España. Lo importante es que entre todos podamos aumentar y que en años venideros en vez de quedarnos en 100 participantes podamos crecer hasta los 200 inscritos».

Por su parte, Fernando Jiménez, del CB Pizarro, destacaba en nombre del club madrileño «la satisfacción» por el modo en el que se ha desarrollado esta actividad, «tanto por las facilidades que nos ha dado el Óbila, como el Ayuntamiento de Ávila y la residencia José Luis López Aranguren», que es donde han estado alojados los participantes del campus, comprendidos entre las edades de minibasket y cadetes, «que han estado principalmente ocupados en divertirse aprendiendo los fundamentos básicos del baloncesto. Luego, si hay alguno que en un futuro destaque, ya lo hará de forma natural, porque ahora todavía es muy pronto para poder saber si alguno de los que ha estado en este campus puede llegar a despuntar en este deporte o no».