Número especial de la revista Heteroptera

Vicente García
-

Un suplemento extraordinario, sobre las "chinches"

Una de las cientos de fotos referenciadas - Foto: Biodiversidad Virtual

Todos los aficionados a la naturaleza y la fotografía, nos mostramos impresionados por la versatilidad y colorido de las chinches. Pero la mayoría desconocemos este inmenso y variado mundo al que pertenecen.

El suplemento especial de BV news, Noticias de biodiversidad y geodiversidad para el naturalista, nos presenta un documento excepcional para su identificación y conocimiento.

Según comentan en la web: Las chinches sufren de mala reputación. Todos conocemos a "las chinches de las camas" Cimex leturarius, o los casos de "mal de Chagas" que trasmiten las chinches del género Triatoma, pero el resto de todas ellas son mucho más beneficiosas para nosotros de lo que creemos. Además son una pieza clave en los ecosistemas actuando de controladores de las poblaciones de los demás seres vivos del entorno, cosa que otros grupos de insectos hacen de manera parcial pero las chinches lo hacen con todo quisqui. Son en muchos casos un eslabón intermedio y necesario de la cadena alimentaria".

Portada de este número especial, disponible en la webPortada de este número especial, disponible en la web

En la elaboración de este documento, de libre uso, ha participado todo el equipo de Heteroptera, para BV. Este documento resultará imprescindible para el mejor conocimiento de este grupo, así como realmente útil ya que a través de la web puede descargarse o visualizarse directamente con la ventaja de poder acceder a los vínculos de más de 600 especies, que nos muestran su fotografía y geolocalización (ésta sólo si están inscrito en el portal).

Una vez más, impresionante trabajo de difusión gratuita de la Asociación Fotografía y Biodiversidad y Biodiversidad virtual.

ENLACE DIRECTO AL ESPECIAL

Introducción a la biología de los heterópteros, en una página del suplemento
Introducción a la biología de los heterópteros, en una página del suplemento - Foto: BV