Formación para los técnicos de garantía juvenil

I.Camarero Jiménez
-

El director del Instituto de la Juventud, Eduardo Carazo, inauguró una jornada a la que asistieron 25 de los profesionales que atienden a los casi 3.000 jóvenes abulenses inscritos en el programa

Porque son los técnicos que trabajan con el programa de garantía juvenil los que están a pie de calle es necesario su constante formación y por eso ayer la residencia juvenil Arturo Duperier acogió una jornada al respecto y de la que participaron en torno a 25 profesionales. La iniciativa viene impulsada por la Mesa de Garantía Juvenil de Ávila, una mesa en la que están representadas las distintas instituciones y administraciones que gestionan la garantía juvenil pero también las entidades del tercer sector, los sindicatos, las asociaciones de empresarios que participan del programa de empleo para jóvenes. 

Se trata de «ganar en coordinación y mejorar la información que se da sobre el programa porque son muchos los agentes que participan de él y hay que coordinarse». Consiste en que cuando un joven acude  a preguntar por las ventajas del programa se le pueda dar una «información más panorámica», tal y como indicaba el director general del Instituto de la Juventud, Eduardo Carazo, quien se encargó de inaugurar la jornada de formación. Una visión más amplia para orientar y dirigir a los jóvenes hacia lo que les interesa, «ya sea formación, contratación o un empleo».

En Ávila son, cuantificaba Carazo, 2.914 los inscritos en el programa y en Castilla y León, más de 50.000.