Los aviones gigantes en "Cómo funciona..."

diariodeavila.es
-

Ingenios colosales que desafían la gravedad

Aviones gigantescos, en la revista de este mes - Foto: / Cómo funciona

Información amplia, variada, interesante y sugestiva la que nos presenta todos los meses la revista Cómo funciona. Muchos son los reportajes que nos presentan en septiembre; entre ellos la revolución del turismo espacial o los aviones gigantes, colosos del cielo que desafían la gravedad, enormes naves cuyas alas son más largas que un campo de fútbol.

Difícil de resumir el amplio contenido de esta publicación. Ahí van algunas "pinceladas":

La energía que llega del mar nos muestra cómo nuestros océanos pueden surtirnos de electricidad de forma ecológica y efectiva.

Portada de la revista de SeptiembrePortada de la revista de Septiembre - Foto: / Cómo funciona

Coches sin conductor, cada vez más cerca. Son capaces de leer las señales de la carretera sin necesidad de que ningún humano intervenga.

Exoesqueletos. Ya no son ciencia ficción. Han llegado para revolucionar la carga y el movimiento (Con un top del cine de robots gigantes)..

En el apartado de "El Hombre", las pruebas de impacto que contribuyen a mejorar la seguridad de los automóviles, los dummies y las pruebas más exigentes; en el artículo interesantes datos y datos claves para comprender mejor estos "experimentos".

Jerusalén: "La ciudad de los conflictos". Desde las batallas romanas hasta la primera Guerra Mundial, ha sufrido múltiples conflictos; en la revista se analizan los mismos, haciendo un recorrido a través de la Historia.

¿Se imaginan una Caravana Monstruo? Pues en la revista de este mes nos muestran una de ellas, que contiene todo lo que uno puede imaginarse. Hasta con duchas, baños, inodoros, salón y biblioteca multimedia y 260 cv de potencia.

Los españoles estamos a la última en tecnología. "Cómo funciona el Universo" comienza este mes con un reportaje de un proyecto español que planea organizar vuelos estratosféricos el próximo año.

Si te apasiona la naturaleza, en este número, el fascinante mundo de las mariposas llega a las páginas de Globus descubriéndonos las anatomía de estos insectos, su metamorfosis, y dónde contemplarlas en España. Toda una lección de biología para el lector.

Finalizan este mes con "Lo más nuevo" espacio donde nos presentan las novedades tecnológicas a las podemos sacar provecho en los últimos días del verano. Desde altavoces, sim virtual sin roaming, fotos y vídeos de calidad profesional, o un pendrive para smarthpones y tablets, 2 en 1. Y si nos pasamos muchas horas en la oficina o pegados al ordenador, también nos aconsejan unos ejercicios para mantenerte en forma y no sufrir problemas musculares...