Solo nueve billetes decididos

DIEGO IZCO
-

En la última jornada, 12 equipos, entre ellos algún favorito con el agua al cuello como el Manchester United, pelearán por las únicas siete plazas libres hacia octavos de final

En anteriores ediciones, la quinta jornada dejaba la fase de grupos prácticamente vista para sentencia... pero, este año, algunos favoritos no han cumplido con tal papel y algunos modestos han sumado más puntos de los previstos. ¿Conclusión? Tan solo nueve billetes expedidos y siete en el aire: hasta 12 equipos pelearán en el último partido por conseguirlos. Exceptuando el Grupo A, en el que ya está todo decidido (el Real Madrid pasa con dudas como primero y el PSG segundo), la sexta jornada promete emociones fuertes:

GRUPO B. Todo por decidir: el Manchester United tiene que ganar obligatoriamente en Wolfsburgo (a los alemanes les bastaría el empate) ya que en buena lógica, el PSV -ahora tercero- ganará en Holanda al débil CSKA. Uno de los dos favoritos del grupo podría quedar en la cuneta.

GRUPO C. Atlético y Benfica ya están clasificados para octavos... pero el último partido en Lisboa, el que enfrenta a ambos, decidirá quién pasa como líder. En caso de empate, el bloque ‘colchonero’ sería segundo, ya que los lusos ganaron en el Calderón.

GRUPO D. Solo resta saber en qué orden pasan Juventus y Manchester City: a los italianos, que han ganado los dos partidos ante los ‘sky blue’, les basta empatar en Sevilla para ser primeros.

GRUPO E. Tres equipos pelearán por el segundo puesto del grupo, con el Barça ya clasificado como primero. La Roma es, a priori, quien mejor lo tiene: recibe en su estadio al BATE Borisov -que también podría clasificarse si vence en Italia y el Barça puntúa en Alemania-. El Leverkusen tiene asegurado su billete si vence al conjunto de Luis Enrique o si ambos partidos terminan en empate.

GRUPO F. Con el Bayern de Múnich clasificado ya como líder, otro de los favoritos de grupo está en la cuerda floja: el Arsenal. El horrible comienzo de competición (derrotas en Zagreb y en Londres ante Olimpiacos) lastra al cuadro de Wenger, que ahora debe ganar en el Pireo para seguir vivo en la competición (en la ida, los griegos vencieron 2-3).

GRUPO G. El morbo está servido: o Casillas o Mourinho caerán eliminados (contando, obviamente, con el previsible triunfo del Dinamo de Kiev ante el Maccabi). En el Chelsea-Oporto de la última jornada, el que gane estará en octavos... y el empate favorece a los portugueses.

GRUPO H. El Zenit ya es matemáticamente primero; el Valencia tiene que ganar al Lyon... pero depende de que los rusos puntúen en Bélgica. Al Gante le basta con repetir el resultado que haga el cuadro de Nuno.