José Luis Rivas será el candidato del PP a la Alcaldía de Ávila

diariodeavila.es
-

El actual subdelegado del Gobierno en Ávila, que fue nombrado en el año 2012, será la apuesta de los 'populares' abulense para encabezar su candidatura al Ayuntamiento de Ávila

El subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas Hernández, será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila. Después de semanas de incertidumbre, y de barajar distintas opciones, el presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, en un comunicado de prensa emitido a media mañana, anunció quién será la persona propuesta para concurrir como cabeza de lista de la candidatura ‘popular’ al Ayuntamiento de Ávila en las Elecciones Municipales que se celebrarán el 24 de mayo. Apenas unos minutos después comparecía en rueda de prensa el actual alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, respaldado por todos los componentes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, quien confirmaba que no optaría a la reelección.

José Luis Rivas Hernández nació en Ávila en 1950, y su trayectoria laboral ha estado vinculada durante buena parte de su vida al deporte y a la educación. En el año 2003, fue nombrado director provincial de Educación, y ostentando ese cargo fue miembro de la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Castilla y León durante el periodo 2007-2011.

Pero su salto a la primera línea política tuvo lugar en el año 2012, tras las Elecciones Generales que devolvieron al gobierno al Partido Popular, cuando fue designado subdelegado del Gobierno en Ávila, cargo que ha desempeñado durante la presente legislatura. Si en anteriores legislaturas, el PP había apostado por una persona de fuera para ocupar este puesto, en esa ocasión se pusieron las miradas en un abulense, y ahí desde el primer momento sonó el nombre de José Luis Rivas. En esta ocasión, para ser candidato a la Alcaldía de Ávila, se han barajado distintas propuestas y finalmente la opción elegida ha sido la de Rivas. Esta propuesta deberá ser refrendada por el Comité Electoral Provincial de los ‘populares’ abulenses, hecho que seguramente tendrá lugar esta semana, y después será elevada al Comié Electoral Regional para que la ratifique.

También esta previsto que esta semana, tal y como anunció Antolín Sanz hace unos días, se conozca quién será el candidato del PP a la Presidencia de la Diputación Provincial abulense, candidatura donde también habrá renovación ya que no optará Agustín González.