La Junta se replantea el abono transporte pero pide colaboración

diariodeavila.es
-

El director general de Transportes asegura que la Junta tiene "voluntad de seguir manteniendo esta prestación" y va a ser "generosa", pero ve "imprescindible" que haya "interés provincial y local".

La Junta de Castilla y León reclama la colaboración de las instituciones provinciales y locales de Ávila y Segovia para alcanzar una solución sobre los abonos combinados de transporte con la Comunidad de Madrid que, desde el año 2007, hacen más asequible a cientos de viajeros el transporte habitual por autobús y tren desde varios municipios de las dos provincias a la capital de España. Si el lunes la Consejería de Fomento confirmaba la denuncia pública del Consejo Provincial de Juventud de Ávila y ratificaba que el proyecto no continuaba porque la prioridad era garantizar el transporte en el interior de la Comunidad, este martes el panorama ya había cambiado. El director general de Transportes de la Junta, José Antonio Cabrejas, aseguró en Valladolid a preguntas de los periodistas que la situación, que había generado polémica en Ávila y Segovia por las denuncias de usuarios y del propio Partido Popular, se iba a «resolver bajo criterios de cooperación».

José Antonio Cabrejas afirmó que «tenemos la voluntad de seguir manteniendo estas prestaciones» pero para ello «queremos que las administraciones locales y provinciales se impliquen, partiendo de que la Junta siempre va a ser generosa con esto», indicó. «En escasez de recursos es necesario que todo el mundo coopere; hay interés regional pero también debe haber interés provincial y local para que se continúe prestando este servicio y por eso es imprescindible la colaboración de todos», subrayó.