El autismo en primera persona

diariodeavila.es
-

Diario de Ávila colabora de nuevo con una campaña de sensibilización sobre el autismo

 «Una gran parte de mi vida  se gasta tratando de encontrar el patrón que se esconde detrás de todo». Tan rotunda frase no partió de un gran filósofo o pensador. La pronunció Therese Joliffe, una de las personas con autismo que han prestado sus pensamientos a la nueva campaña que la Asociación de Autismo de Ávila, la Asociación Cultural Cuentacuarenta y Diario de Ávila ponen en marcha a partir del miércoles de forma conjunta en estas mismas páginas.

Tal y como ya se hizo el año pasado, Diario de Ávila publicará durante los cuarenta días del tiempo de Cuaresma (desde mañana y hasta el próximo 29 de marzo) otras tantas fichas coleccionables con los pensamientos de los que viven a diario con este trastorno del desarrollo. Y lo hará con dos objetivos claros: desmontar los falsos mitos que recaen sobre el autismo y sensibilizar a la sociedad en general sobre el mismo.

Las imágenes que se publicarán y que ayudarán a comprender la forma que tienen de ver el mundo las personas con autismo tienen un diseño atractivo, claro y sencillo y están ideadas por Javier Plaza, diseñador de la Fundación Adapta.

Las personas que recorten cada día las fichas y coleccionen todas las frases podrán canjearlas al finalizar la campaña por uno de los muchos libros que edita Autismo Ávila en su sede, en el número 30 de la avenida de Agustín Rodríguez Sahagún.