La feria de ganado de Piedrahíta echa el cierre con una subasta que recaudó 11.000 euros

Isabel Camarero
-

En la feria se expusieron más de 100 cabezas aunque la subasta llegó a 12 ejemplares: por el que más se pagó, 1.020 euros; y por el que menos 770.

Subasta de ganado en la Feria de Piedrahíta. - Foto: Cristina de la Lastra

El alcalde de Piedrahíta, Federico Martín Blanco, mostró su satisfacción y agradeció el apoyo que profesionales y público han dado a la feria de ganado de la localidad en la que se expusieron más de 100 cabezas y que se acompañó de otras actividades, «no menos exitosas», el fin de semana, tales como el entretenido festival taurino del domingo o el día de las peñas que congregó a centenares de jóvenes. Pero lo que puso el broche de oro a las actividades del mes de agosto fue la subasta de ganado organizada dentro de la feria y que consiguió transacciones de una docena de reses en las que se movió un volumen de negocio de casi 11.000 euros.

El precio más alto se pagó por un ejemplar que salía a subasta por 830 euros, si bien es cierto que el trato se cerró por algo más de 1.000 (1.020 concretamente). En las 12 transacciones realizadas fue éste el precio máximo pagado, mientras que el mínimo se quedó en los 770 del ejemplar ‘más barato’ que salía a la palestra y que no varió su precio a la hora de su adjudicación.

El importe medio de las transacciones se quedó en los 905 euros, pero esta feria de reposición de ganado que lo que trata es precisamente mejorar las ganaderías también consiguió otro objetivo que es poner en contacto a los profesionales del sector.

 Dos vendedores de una única provincia lograron que tres compradores de otras dos provincias adquirieran un total de 12 bellos ejemplares que estuvieron en la puja.

La cita también quiso premiar al mejor ejemplar, tanto macho como hembra, de cuantos concurrieron y ese honor fue a manos de la ganadería de Julián Jiménez Jiménez. También se reconoció a Las Calderas y Calera S.A. como la propietaria del mejor lote de hembras y la mejor de las hembras de la subasta.