El Real Ávila salda sus deudas con los jugadores tras un último pago a la AFE

A.S.G.
-

El club confirmó el ingreso de 15.000 euros a la Asociación de Futbolistas Españoles

• El equipo encarnado confirma un nuevo fichaje con la llegada del delantero malagueño Daniel Cintrano, procedente de Los Barrios de la Tercera División.

 

Las deudas con los futbolistas, saldadas.El Real Ávila confirmaba este jueves un último pago de 15.000 euros correspondientes a las deudas contraídas con la plantilla de la pasada campaña –el montante total se acercaba a los 40.000 euros– y que tuvieron su reflejo en las denuncias que parte de los integrantes del vestuario encarnado plasmaron ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Una deuda que los actuales dirigentes del club terminaron por satisfacer este jueves tras un último pago que se había retraso debido en una negociación en la que hubo que acordar entre diferentes partes el dinero finalmente pagado, dado que las cantidades reclamadas por una de las partes no se correspondían con las estimaciones que se realizaban desde el club.  

Con este paso, desde el Real Ávila se finiquitan las deudas con la AFEy se aleja toda posibilidad de sanción federativa ante las denuncias que se mantenían vigentes, alguna de ellas de futbolistas que actualmente se encuentran en la plantilla y a los que se les debían parte de las fichas de la temporada pasada. Un paso importante que llega en un momento en el que se sigue negociando el convenio del concurso de acreedores, y que podría resolverse por una cantidad final mayor a la esperada.  

Nuevo jugador. Por otra parte el Real Ávila hacía oficial la llegada de un nuevo jugador al equipo encarnado.Se trata de Daniel Cintrano Gómez, delantero procedente de Los Barrios, de Tercera División andaluza. A sus 26 años recala en el equipo encarnado tras su paso por equipos como el Sindri de la Segunda División de la Liga Islandesa, el San Pedro Alcántara y o el Quintanar del Rey, entre otros.

Queda con ello la plantilla conformada por los porteros Darío y Esteban, los defensas José María, Llorián, Josito, Javi, Dani y Edu Cruz, los centrocampistas Zakarías, Kilian, Álex Rabadán, Benji, David Muñoz, Miguel Jiménez, Vitolo y Mayorga, y los delanteros Rony, Bruju, Adrián, Natanael y Daniel Cintrano. En total 21 jugadores para el vestuario del Real Ávila, donde aún no se descarta una última incorporación también para la zona de ataque. Por su parte, y de momento, no se contemplan más salidas en el vestuario encarnado, donde han causado baja a lo largo del año Gousumani Sanneh, Samuel Tomillero, Albert, David Viciedo, Sergio Morilla, Yersith, Mouad, Christian y Borja Bite.