Superar el Mediano

diariodeavila.es
-

La I Carrera Popular Entre Plazas, con salida en Herradón y llegada a La Cañada, terminó con la victoria de Serafín García en la categoría masculina y Pilar Álvarez en la femenina

David López, Serafín García y Raúl Moreno.

Serafín García en la categoría masculina y Pilar Álvarez en la femenina inscribieron su nombre como los primeros ganadores de la Carrera Popular Entre Plazas, prueba recién estrenada en este año 2014, con salida en la localidad de El Herradón y llegada en La Cañada, después de recorrer 7 kilómetros con la dificultad añadida de tener que superar el alto del Mediano, con una pendiente media del 9%  y una máxima del 22. La carrera estuvo organizada por el Ayuntamiento de Herradón de Pinares, con la ayuda de numerosos voluntarios.

García, salmantino del club Atletismo Macotera, logró la victoria con un tiempo de 45’17’’, acompañado en el podio por David López, segundo con 46’03’’, y por Raúl Moreno, tercero con 46’25’’.

En féminas, Pilar Álvarez (Puente Romanillos), se hizo con la victoria con 54’40’’, seguida de Celia Vallejo (58’56’’) y Mercedes Fontán (59’46’’).

Raúl Moreno, en veteranos A, José Manuel Gago, en veteranos B, y Diego Yuste y Alberto Morente, como atletas locales, fueron otros ganadores.