Música y danza solidarias

diariodeavila.es
-

Siete bailarinas acompañaron ayer al guitarrista Jesús Gutiérrez en una propuesta escénica con fines benéficos

La segunda de las jornadas del fin de semana solidario organizado por la ONG ‘No te olvidaré’ giró en torno a las artes escénicas de la mano del espectáculo ‘Música&Danza’, cuyo artífice es el compositor y guitarrista abulense Jesús Gutiérrez, que estuvo acompañado por siete bailarinas (Gloria García Arambarri, Verónica López González, Cristina del Castillo García, María Emilia García Portela, Teresa Abstráctika, C.S.Pace y Laura García Sánchez).

Sobre el escenario del Auditorio Municipal de San Francisco, el público asistió a «una propuesta escénica donde la música y la danza dan a luz a emociones que nos llevan más allá del pensamiento racional», asegura el músico abulense autor de ‘Pagoda’ y ‘Ofogh’. Se trata de trabajos discográficos que lo alejan de la figura del concertista clásico y dotan al conjunto de un fuerte personalismo, se indicaban desde la organización. Más allá del atractivo artístico del espectáculo, éste tenía fines benéficos. No en vano, la recaudación del mismo a través de la venta de entradas al módico precio de tres euros iba destinada a la ONG ‘No te olvidaré’, que lleva a cabo su labor en Wukro (Etiopía) y de la que forman parte varios abulenses.

Sera hoy cuando concluya el fin de semana solidario promovido por la citada ONG y con el que se ha presentado oficialmente en  Ávila. De hecho, una exposición fotográfica muestra parte de su labor.  Por la mañana  concluyó un taller de canto armónico como broche final a esta iniciativa solidaria.