Arévalo ofrece este sábado la primera de sus visitas nocturnas

Mayte Rodríguez
-

El recorrido guiado discurrirá por los lugares de la ciudad vinculados a San Ignacio de Loyola: la antigua iglesia de la Compañía de Jesús y las de Santo Domingo y San Juan

Arévalo celebra este sábado un evento ya clásico en la programación cultural veraniega: las visitas guiadas nocturnas, que cumplen ya su edición número 31.

Siguiendo la dinámica de dedicar las visitas guiadas a un tema monográfico desde el que mostrar el rico patrimonio histórico-artístico arevalense, en esta ocasión el recorrido se realizará por los lugares de la capital de La Moraña vinculados a San Ignacio de Loyola, que «pasó aquí once años de su juventud», explica Ricardo Guerra, cronista oficial de Arévalo y guía de excepción de este evento junto a Ricardo Ungría.

Los interesados en acudir a este sugerente recorrido que cada año atrae a cientos de personas tienen una cita este sábado a las diez de la noche en la iglesia de Santo Domingo, desde donde partirá la visita nocturna, que también recorrerá otros templos. Es el caso de la iglesia de San Juan,  cuyo interior atesora un retablo con una estatua de San Ignacio, destaca Ricardo Guerra.

A lo largo del recorrido también se hará una parada relevante ante la fachada de lo que fue la iglesia de la Compañía de Jesús, un edificio que pese a encontrarse en un estado prácticamente ruinoso guarda una indiscutible relevancia histórica y patrimonial. Los que no puedan acudir a las visitas guiadas nocturnas este sábado tienen la oportunidad de hacerlo el 22 de agosto, segunda ocasión en la que se ofrecerá este mismo recorrido de forma gratuita.