Carnavales y ciclismo, un sueño

Eduardo Cantalapiedra
-

Pregón del Carnaval de Cebreros - Foto: Noemi Cavero

El ganador del Tour de Francia 2008, Carlos Sastre, compartió este sábado con los vecinos de Cebreros algunos de los secretos de su exitosa carrera deportiva en un pregón de fiestas de Carnaval en el que señaló que para los cebrereños, esta cita anual es como para él el ciclismo, «un sueño que sólo conseguimos hacer realidad a base de esfuerzo».

Y es que Sastre reconoció el duro trabajo que año tras año realizan los vecinos de la localidad para lograr que sus carnavales sean «cada vez los mejores». «Como y o he podido comprobar a lo largo de mi carrera deportiva, sabéis que el trabajo, el tesón, el esfuerzo y la constancia son la base para conseguir los triunfos», subrayó el ciclista, quien añadió que los carnavales son para los cebrereños son «lo que para mí era una gran carrera: etapas que hay que correr, etapas que hay que disputar y grandes carreras que hay que intentar ganar».

Pregón del Carnaval de Cebreros
Pregón del Carnaval de Cebreros - Foto: Noemi Cavero
Así, Sastre recordó etapas difíciles de lucha para mantener la fiesta, etapas intensas con el Carnaval Provincial, que «es simplemente espectacular» y etapas ganadas, como la consecución en 2009 de la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional. También subrayó el «trabajo en equipo» y concluyó mostrando su deseo de que Cebreros logre «llegar a la cima más alta», la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.