Garbantel concede cuatro nuevas becas a jóvenes recién titulados

M.M.G.
-

Las ayudas de esta quinta edición están dotadas con 7.000 euros por persona

El Grupo Empresarial Garbantel  ha otorgado cuatro nuevas becas para recién licenciados por quinto año consecutivo y dentro de su línea de acción social.

En esta ocasión, tres graduados en Ingeniería Industrial y un técnico superior en Informática se incorporarán a las filas de las distintas sociedades de la compañía abulense, que promueve la llegada a sus equipos de jóvenes abulenses.

Las becas firmadas en esta ocasión tienen una dotación total de 7.000 mil euros por persona, además de un aumento progresivo de sus emolumentos y su total formación en las nueve empresas con las que en la actualidad cuenta el grupo empresarial encabezado por Miguel Ángel del Monte.

En esta ocasión, Garbantel ha contado para la selección de los nuevos becados con la ayuda de la Universidad Católica de Ávila, la Universidad de Salamanca y del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora, que han colaborado a la hora de elegir a los que ahora se unen a los veinte anteriores becarios, que a día de hoy trabajan ya con contrato indefinido y que se hacen cargo, en algunos casos, de departamentos completos, como los departamentosTécnico y de Marketing en la sede central  o el de Laboratorios SAT.

Una empresa que crece. Es precisamente esta última empresa en la que se incorporarán en un primer momento los becarios y la que mayor crecimiento ha tenido durante el primer semestre del año, con un aumento de un 275 por ciento respecto al año pasado. Además, durante el verano se están aumentando tanto la superficie de trabajo como sus instrumentos y el personal.

Una vez completado su proceso de prácticas, los becarios disfrutarán de un acuerdo de beca destinado a ayudarles a continuar  en el mundo laboral.

Estas becas, que tuvieron como punto de partida el año 2010, han tenido una continuidad a lo largo del tiempo hasta el presente año, como parte de la acción social corporativa del Grupo Empresarial. El objetivo que la empresa perseguía con su puesta en marcha no era otro que el de dar una oportunidad laboral a los jóvenes tanto de la ciudad como de la provincia.