Dos detenidos tras desmantelar un punto de venta de cocaína

P.R.
-

La Guardia Civil incauta 25 gramos de cocaína compacta, 46 gramos de hachís y 90 euros procedentes de la venta de dosis de droga en la localidad de Arenas de San Pedro

La Guardia Civil de Ávila detuvo a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, tras desmantelar un punto de venta de cocaína y hachís en la localidad de Arenas de San Pedro.

El Grupo Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Benemérita inició la operación ‘Alcántara III’ a principios de otoño ante las sospechas que existía un posible tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en Arenas de San Pedro.

Las primeras pesquisas se centraron en una persona que unos meses antes había sido detenido por hechos de la misma naturaleza delictiva y sobre el cual se había tenido conocimiento que desarrollaba conductas inusuales que hacían sospechar que había reanudado la actividad ilícita de venta de droga.

Tras profundizar en la investigación, los agentes verificaron que el investigado se dedicaba diariamente a la venta de cocaína en la modalidad conocida como el ‘menudeo’ en la localidad y su entorno. Una actividad ilícita que este hombre llevaba a cabo gracias a la “activa” colaboración y cobertura de una mujer, quien usaba su vehículo para hacer los acopios de droga fuera de la provincia de Ávila, a cambio de recibir una compensación económica.

El resultado de esta operación policial se ha saldado con la detención de dos personas y la incautación de 25,6 gramos de cocaína compacta; 46,4 gramos de hachís y 90 euros procedentes de la venta reciente de dosis de droga.

Esta investigación policial ha sido desarrollada por efectivos del equipo EDOA de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, con la ayuda de otros agentes del Puesto de Candeleda en la fase de explotación.