San Juan de la Nava estrenará el 5 de octubre, coincidiendo con las fiestas, escudo y bandera

M.M.G.
-

 Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario tendrán este año en San Juan de la Nava un aliciente más: el estreno, por primera vez en su historia, de un escudo y una bandera que representen a todos los vecinos de la localidad abulense.

 «Lo cierto es que nunca habíamos tenido ni escudo ni bandera», comienza a explicar a Diario de Ávila el alcalde, Carlos Díaz, que comenta también que desde el Ayuntamiento se le solicitó a Juan García Yuste, el que fuera director del colegio El Pradillo y natural de la localidad, que presentara varios modelos. «Nos presentó tres y en Pleno se eligió por mayoría de los dos grupos políticos uno de los modelos», continúa hablando el alcalde.

Se trata, tal y como se describe en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes, de un «escudo timbrado con la Corona Real Española. Cuarteleado en aspa, con cuatro cuarteles, dos simétricos, centro del jefe y centro de la punta. En el centro del jefe, en campo azul, cimera de la Casa Consistorial. En siniestra, en campo plata, rollo jurisdiccional (Bola del Rollo) en su color. En diestra, en campo de sinople, término jurisdiccional de San Juan de la Nava en su color. En el centro de la punta, en campo azul, pendón de Castilla y León. Alrededor del escudo, en parte inferior, leyenda con el nombre San Juan de la Nava».

Habrá que esperar, eso sí, para verlo en directo, al igual que la bandera, de la que el alcalde adelanta que será «en tonos morados».

Por otra parte, la última semana de septiembre el Ayuntamiento va a presentar el libro en el que se da constancia de cómo Carlos III nombró Villa a la localidad, con una copia del ejemplar original, desaparecido del pueblo hace décadas.