La rotura fortuita de una tubería deja sin agua al polígono de Las Hervencias

Isabel Camarero Jiménez
-

La empresa concesionaria de la gestión integral del servicio, Aqualia, informó de que durante el problema se vieron afectados 750 usuarios domésticos y 350, industriales

La rotura «fortuita» de una tubería de 300 mm de la red principal de suministro dejó sin agua este martes y durante buena parte de la mañana al polígono de Las Hervencias (tanto a la zona nueva como a la vieja) y también a la urbanización Dehesa del Pinar así como a los usuarios de las calles Rejero Lorenzo de Ávila, Cantero Juan de Mondragón, Maestre Juan de Secaduras y Alcalde Pedro García Burguillo. La falta de suministro se extendió desde las 7,30 aproximadamente hasta más de las 12 horas, un amplio espacio de tiempo que cierto es que fue inferior a lo que estaba previsto por la empresa que anuncióque el corte estaba previsto hasta las 14 horas.
Los técnicos de la empresa concesionaria, Aqualia se desplazaron a la zona de la avería (en las proximidades de la calle Río Duero y junto al tanatorio de José Carlos) en torno a las 7,50 horas y allí permanecieron largo tiempo para solventar un problema que afectó a 750 «usuarios domésticos» y a otros 350 «usuarios industriales».
Como siempre que sucede una avería que obliga al corte del suministro Aqualia alertó de que toda vez que se reestableciera el servicio podría afectar de manera puntual a la turbidez del agua, circunstancia que recordaban en ningún caso afectaría a la potabilidad del suministro. 
La empresa concesionaria aconseja siempre en estos casos que los ciudadanos vigilen que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua, así como incidencias en las instalaciones interiores, durante el restablecimiento del servicio. 
Durante este periodo de tiempo se aconseja además no utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas. Asimismo recordaba a los usuarios que tienen a su disposición para este tipo de averías  el Centro Atención al Cliente (aqualiacontact) en el teléfono 902.13.60.13 disponible las 24 horas del día y en donde aseguran «atenderán cualquier aclaración o duda».