La decoración de Semana Santa ya luce en cuatro espacios del centro

Mayte Rodríguez
-

Los emblemas de las catorce cofradías y la marca Ávila proyectan una imagen unitaria

El Chico luce los símbolos de las 14 cofradías de la ciudad. - Foto: Antonio Bartolomé

Los abulenses y visitantes que este viernes se acercaron a los puestos de frutas y verduras a hacer sus compras encontraron el Mercado Chico vestido con los colores de la Semana Santa. Allí ondean desde ya los emblemas de las «catorce hermandades y cofradías» de la ciudad, mientras en los balcones de la plaza porticada luce el morado de la bandera abulense ribeteado con la marca Ávila. Estos elementos ornamentales conforman la decoración instalada en cuatro espacios del casco histórico con motivo de la Semana Santa: la plaza del Mercado Chico, el Palacio de los Verdugo, el Palacio de Superunda y la Catedral, detalló el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.

Esta iniciativa conjunta del Ayuntamiento y de la Junta de Cofradías, tiene como objetivo que «la Semana Santa de Ávila responda a unos cánones de fortalecimiento y de presencia unificada de las diferentes cofradías», añadió el regidor.

El Chico luce los símbolos de las 14 cofradías de la ciudad.El Chico luce los símbolos de las 14 cofradías de la ciudad. - Foto: Antonio Bartolomé Junto a él estaba Emilio Iglesias, presidente de la Junta de Cofradías, quien destacó que la decoración estrenada ayer -justo cuando arrancaron los días de Pasión en la capital abulense con la celebración de la primera de las procesiones- constituye «una novedad» y permite que cada ciudadano que pase por alguno de los cuatro espacios citados sepa «que la Semana Santa se está celebrando», dijo.

 

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA