Amanece en la Moraña

M.M.G.
-

Los 174 expedicionarios de la Ruta BBVA arrancaron este jueves la jornada en la localidad de Gotarrendura, donde la noche anterior habían participado activamente en la quinta edición de 'Los caminos de la Reina'

VER aparecer el sol en la inmensidad de la Moraña es un privilegio del que ayer disfrutaron los 174 expedicionarios de la Ruta BBVA después de pasar la noche acampados en las inmediaciones de la localidad de Gotarrendura.

A primera hora de la mañana los chicos desmontaban sus tiendas de campaña y cogían fuerzas con el desayuno para continuar un viaje que ahora les llevará a recorrer cinco etapas del Camino de Santiago para, después, viajar al otro lado del océano Atlántico, concretamente, hasta Colombia para vivir una ‘Aventura en el país de las esmeraldas’, título con el que se ha bautizado la edición número 30 de la Ruta BBVA.

Los chicos, de 21 nacionalidades distintas y entre los que destacaba la presencia de dos jóvenes abulenses, disfrutaron la noche anterior de una velada a la luz de las antorchas e inspirada en la historia de la localidad.

Y todo porque expedicionarios y monitores participaron activamente en la V Edición de ‘Por los caminos de la Reina’, caminando desde Peñalba de Ávila hasta Gotarrendura en compañía de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y su Santa andariega.

Allí el grupo fue recibido por la música de Aires de la Moraña y pudo visitar el Palomar de Santa Teresa, donde disfrutaron de una pequeña representación y explicación sobre el mismo.  

Antes de la cena y tras la visita de Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la diputación y Rafael Pérez Nieto, diputado de Turismo, asistieron a la representación teatral  de ‘Entre dos fuegos, Isabel entre el conflicto judío en Castilla’.

Tras la misma y siguiendo un camino de antorchas, única iluminación con la que contaron, la conocida como procesión de reconciliación por la Inquisición se trasladó hasta el atrio de la iglesia de San Miguel Arcángel donde se continuo con ‘Tribulaciones, Reconciliación de Juan Sánchez de Toledo, abuelo de la Santa’, a cargo del Grupo de Teatro Escabel.