'Agosto activo' tendrá a la Santa y la música como ejes vertebradores

M.M.G.
-

El Ayuntamiento de la localidad planea un mes repleto de opciones de ocio para vecinos y visitantes, desde conciertos de órgano a tardes de deporte, cine de verano o teatro, entre otras

 Que nadie se aburra en agosto en San Juan del Olmo. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de la localidad ha diseñado el programa de ‘Agosto activo’, que por  tercer año consecutivo invitará a vecinos y visitantes a participar en no pocas actividades culturales, lúdicas y deportivas pensadas para todo tipo de públicos.

Así lo presentaron este jueves el alcalde del pueblo, Rafael Pérez Nieto, y el agente de Desarrollo Local, Luis Carlos López García, acompañados de la teniente de alcalde Nines Gallego y  María Díaz, una de las muchas jóvenes implicadas en la organización.

«Estamos intentando dotar el mes de agosto de actividades variopintas», comenzó a explicar el alcalde, que destacó en primer lugar el concierto con el que este sábado arrancará todo: un recital de órgano en la ermita de Las Fuentes a cargo del organista Francisco Javier López y la soprano Blanca Gómez. Un concierto que, por cierto, servirá como homenaje al maestro organero RamónGonzález de Amezúa, recientemente fallecido y muy vinculado a la Sierra de Ávila y en el que se interpretará música de la época de Santa Teresa, con motivo del V Centenario.

Y no será ésta la única cita directamente relacionada con la música, ya que el próximo 14 de agosto las campanas del pueblo volverán a sonar en la exhibición campanera ‘Sonum in Grajos’, a cargo de Ataecina Gestión Cultural. «A diferencia del año pasado, la exhibición va a ser nocturna», puntualizó el agente de Desarollo.

Por cierto que La Santa estará también presente en  la tarde de lectura prevista para el 23 de agosto, con textos de la mística combinados con leyendas de la zona.