Luismi y Jacqueline dan lustre a la Solidaria

L.C.S
-

Luis Miguel Sánchez Blanco se impuso en la prueba masculina de los 10 kilómetros, y Jacqueline Martín venció en la distancia femenina de los 5 kilómetros

Luismi y Jacqueline dan lustre a la Solidaria

Volvió la ‘soli’, la carrera Ávila Solidaria Ágora Broker que después de un año de parón regresó a calendario deportivo de Ávila con la misma fuerza con la que se fue en 2016. Una prueba que suma seis ediciones y que mantiene un alto nivel participación y, sobre todo, de organización, lo que le ha valido para convertirse en una cita que si falta, se echa de menos. De ahí que haya primero que saludar su regreso gracias al empeño de la la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias, que este año apoyada por la Asociación Cultural Hervencias 2.0 ha sacado adelante de nuevo con  una nota de sobresaliente una prueba que, además, tiene en su palmarés vencedores que dan lustre a la competición.

Los alrededor de 700 atletas en la categoría absoluta, a los que hay que sumar el medio millar de niños que aseguran la cantera, completan una importante participación que demuestra que, a pesar de la ausencia del año pasado, el aficionado abulense al atletismo popular la tiene muy presente.

Y con una puntualidad suiza y bajo el espectáculo de fuegos artificiales, se dio la salida a las dos carreras, la de 5 kilómetros patrocinada por Ávila Multiasistencia, y la de 10, esponsorizada por Diario de Ávila, que quedaron definidas en sus respectivas categorías en los primeros compases de cada distancia.

Luismi y Jacqueline dan lustre a la SolidariaLuismi y Jacqueline dan lustre a la SolidariaAsí, Luis Miguel Sánchez Blanco, ganador de la distancia de los 10 kilómetros en la categoría masculina, puso tierra de por medio con sus principales rivales en los primeros kilómetros del recorrido por el centro de la ciudad, en donde se dio cita bastante público para animar el paso de los atletas.

En el primer paso por la línea de meta la distancia de Sánchez con sus dos perseguidores más cercanos ya era muy destacada. En el ecuador de esta categoría Borja Hernanz pasó segundo clasificado, mientras que tercero era Roberto Rubén Jiménez Gallego, ambos sin opciones de llegar a inquietar a Luismi, que en la segunda vuelta al recorrido aumentó su distancia para presentarse en la línea de meta con un minuto de ventaja sobre Jiménez Gallego, que superó en la segunda vuelta a Hernanz.

En la categoría femenina María Jesús Vázquez Palomo estrenaba su palmarés de victorias al imponerse Pilar Álvarez en la segunda vuelta del recorrido. 

Luismi y Jacqueline dan lustre a la SolidariaLuismi y Jacqueline dan lustre a la Solidaria5 kilómetros. En la prueba de 5 kilómetros, exhibición en chicos de Diego Jiménez, que ya sabía lo que era ganar en la Solidaria y lo pudo repetir, por delante de Juan Jesús Martín y Hugo Tardón, que no pudieron seguir el ritmo del ganador.

Y en el año de su retirada de las pistas, no podía faltar la presencia en esta carrera de Jacqueline Martín, que fue la más rápida en la prueba de 5 kilómetros, una distancia en la que la abulense demostró su superioridad, y con su presencia además ayudaba a aumentar el valor de una carrera que más allá de los resultados deportivos cumplió con creces con el objetivo de ayudar a los demás, en este caso a la asociación Respirávila, gran triunfadora de una tarde en la que el atletismo y la solidaridad volvieron a darse la mano con fuerza.