El Ayuntamiento de Las Navas instalará un sistema de vigilancia

diariodeavila.es
-

El Consistorio navero ha sacado a licitación el proyecto que cuenta con un contrado con un presupuesto de 121.000 euros para ofertas que se pueden presentar hasta el 27 de agosto

Vista de Las Navas del Marqués.

El Ayuntamiento de Las Navas prevé la instalación de un sistema de videovigilancia, motivo por el que ha sacado a licitación un contrato para el despliegue de una red wimax y videovigilancia con un presupuesto de 121.000 euros. Las empresas interesadas en conseguir este contrato tienen que presentar su oferta, en procedimiento negociado con publicidad, hasta el próximo 27 de agosto por procedimientos informáticos o en el propio Ayuntamiento navero.

Lo que se pretende con esta licitación es la realización de un contrato de suministro y obras consistentes en el despliegue de la red wimax y vídeo vigilancia, con un contrato de 45 días.

Para poder tener toda la información, el propio Ayuntamiento ha publicado los requisitos técnicos de la red de videocámaras de vigilancia, donde se incluye el equipamiento de control, grabación y visualización en la sala de control de Ayuntamiento y dispositivos móviles, con un centro de control que se ubicarán en el Ayuntamiento, en la sala de la Policía Local.

En cuanto a la denominada red wimax se trata del sistema elegido como infraestructura de red entre dependencias, de forma que se permita la comunicación de los distintos puntos seleccionados para las cámaras y futuras ampliaciones que se puedan hacer, ya sea con nuevas cámaras, para la comunicación entre edificios públicos o la instalación de puntos de acceso Wifi gratuitos.

En todo caso el contrato, además de realizar la instalación y puesta en marcha, tiene que encargarse del soporte y mantenimiento durante un año.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa