UGT gana por mayoría las elecciones sindicales en la institución provincial

diariodeavila.es
-

El sindicato UGT ha sido el más votado en el marco de las elecciones sindicales celebradas en los dos centros que tiene la Diputación en Ávila, tanto en el Centro Residencial Infantas Elena y  Cristina como en la sede de la institución del Torreón de los Guzmanes. De los 22 delegados a elegir UGT ha conseguido 10; CC.OO. se ha hecho con 5;  Funcada (que es el sindicato de funcionarios y demás empleados públicos de los grupos A1 y A2 de la diputación provincial de Ávila y de sus organismos)  logró 4 y C.S.I.-F. consiguió 3. Por su parte, tal y como informan desde UGT el Sindicato de Auxiliares de Enfermería se ha quedado sin representación.

Los órganos de representación donde se integrarán los delegados son el Comité de Empresa, donde se elegían 9 ( y ahí UGT ha logrado cuatro; tres fueron a parar a Comisiones Obreras; uno para CSIF y otro para Funcada) y en la Junta de Personal  13 (6 UGT, 3 Funcada, 2 CC.OO. y 2 CSI-F).

Tanto en el centro residencial como en palacio, UGT ha sido el sindicato más votado por los empleados públicos de la diputación, obteniendo el 47,86 % de los votos.

Por otro lado y según informa el sindicato, la Diputación no recurrirá la sentencia de condena por vulnerar derechos fundamentales ganada por UGT, y cuando sea firme se pedirá su ejecución y si es recurrida por alguna parte interesada pediremos la ejecución provisional. En otro orden de cosas  en el Centro Infantas UGT ha hecho alegaciones a la modificación de la ordenanza del centro, al suponer un retroceso para los dependientes abulenses de aprobarse en forma definitiva.