La localidad prepara las fiestas en honor a la Virgen de los Villares

M.M.G.
-

Navaluenga se vestirá de gala entre el 6 y el 8 del mes de septiembre para mostrar con misas, ofrendas florales, procesiones y fuegos artificiales su devoción a la patrona del pueblo

La localidad prepara las fiestas en honor a la Virgen de los Villares

 Los últimos días del mes de agosto y los primeros de septiembre son, en Navaluenga, sinónimo de preparativos. Los necesarios para que todo salga a pedir de boca los días de fiesta en honor a la Virgen de los Villares, la patrona de la localidad.

Las actividades arrancarán el sábado 6 de septiembre, con una discoteca móvil y con las primeras las propuestas de las peñas, que este año juegan un papel aún más importante si cabe que en ediciones anteriores, al ser, además de animadoras, las encargadas de pronunciar el pregón del domingo 7 de septiembre.

Ese mismo día tendrán lugar las vísperas de las fiestas, así como una ofrenda floral y cánticos de ronda en honor a la Virgen, además de unos fuegos artificiales.

Y ya metidos de lleno en las fiestas, Navaluenga vivirá su día grande el día 8, lunes. Una diana floreada y el tradicional encierro de toros abrirán una jornada marcada por la misa mayor, la procesión y la subasta de banzos en honor a la Señora. Y una corrida de toros y una verbena popular completarán el día más esperado por todos los navalongueños.

Más toros. Pero las fiestas continuarán en Navaluenga. Así, el martes 9 de septiembre tendrá lugar una nueva diana floreada a cargo también de la Banda de Música Municipal. Ésta se convertirá en el aperitivo perfecto para un nuevo encierro de toros, antesala de la gran corrida prevista para la tarde.

Una misa mayor con procesión y subasta de banzos y una verbena  completarán la jornada festiva.

Y el miércoles 10 tendrá lugar un nuevo evento taurino. En esta ocasión se tratara de una gran becerrada, que estará precedida por su encierro correspondiente. Ese día el broche de oro vendrá de la mano de una verbena. Como lo hará la última jornada festiva, la del día 11, que se completará con actividades infantiles y una comida popular frente al Gema.